Hoy inicia pago adelantado hasta octubre a usuarios de programa Juntos

31 Ago 2020 | 8:46 h
Apoyo económico. Cobrarán unas 636 mil familias pobres.
Apoyo económico. Cobrarán unas 636 mil familias pobres.

Se establecerá un cronograma de pago escalonado que evite aglomeraciones.

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizará a partir de este 31 de agosto un pago doble a 696.129 familias usuarias, con el objetivo de dotar a las poblaciones más vulnerables de los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria.

El programa social adelantará las transferencias monetarias correspondientes a los bimes tres julio-agosto y setiembreoctubre del año 2020.

PUEDES VER Confiep: El Ministro de Trabajo es consciente de que hay una sobreregulación laboral

Cronograma de pagos

A fin de cumplir con las medidas de distanciamiento social dispuestas por el Ejecutivo para prevenir la propagación del Covid-19, se establecerá un cronograma de pago escalonado que evite aglomeraciones.

Para conocer las fechas exactas de pago, los usuarios pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos, llamar desde a la línea gratuita 1880 o comunicarse con el gestor local de su zona.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “En esta semana se analizará y aprobará nuestra propuesta de la ONP”

El Midis recomendó a los beneficiarios a acudir al banco sin compañía y verificar la fecha en que les corresponde cobrar. Los usuarios que tengan tarjeta de débito pueden realizar su cobro en agentes corresponsales o cajeros automáticos más cercanos a su localidad.

“Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre que cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio, y en el caso de las gestantes, cumplir sus controles prenatales. Sin embargo, en el marco de la pandemia, estas corresponsabilidades están suspendidas”, precisó el Midis.

PUEDES VER María Isabel León: “El reinicio de actividades generará contagios, pero tenemos que continuar con la vida”

La clave

O Monto. El programa Juntos otorga un apoyo bimensual de S/ 200 a las familias pobres que se encuentran en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component