Walter Martos: FAE Turismo espera beneficiar a 12.400 mypes

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

11 Ago 2020 | 10:16 h
Turismo, una actividad golpeada fuertemente por la COVID-19. Foto: Difusión
Turismo, una actividad golpeada fuertemente por la COVID-19. Foto: Difusión

El premier aseguró ante el Congreso que el FAE Turismo permitirá garantizar créditos para capital de trabajo en este sector, uno de los más afectados por la crisis de la COVID-19.

El premier Walter Martos informó este martes que el FAE Turismo espera beneficiar a 12 400 mypes de este sector a nivel nacional, a fin de que puedan recuperar el flujo de sus operaciones golpeados ante la emergencia sanitaria.

Además, durante su presentación en el Congreso para solicitar el voto de confianza, Martos recordó que el FAE Turismo permitirá afianzar líneas de crédito de Cofide hasta por 1.500 millones de soles con coberturas de hasta el 98% para préstamos de hasta 90 mil soles, y de hasta 95% para préstamos de hasta 750 mil soles; y con un periodo de gracia de hasta 18 meses.

Por su parte, la titular de Mincetur, Rocío Barrios, señaló este martes que el FAE Turismo llegará con sus recursos por 500 millones de soles para otorgar créditos a más de 20.000 mypes.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Video Recomendado

Lazy loaded component