Economía

Arranca Perú: Transfieren más de 5 millones 800 mil soles para obras de saneamiento en Puno

Recursos serán para la ejecución de dos obras de agua y alcantarillado en Yunguyo y Jayhualla y beneficiarán a más de 15 mil ciudadanos.

Obras de saneamiento
Obras de saneamiento

Dos grandes proyectos de agua potable y alcantarillado se ejecutarán en la región Puno, en el marco del plan Arranca Perú. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió a los municipios provinciales un total de 5 millones 843 mil 677 soles para la culminación de estas obras que beneficiarán a más de 15 mil ciudadanos de las localidades de Yunguyo y Jayllihualla.

En ese sentido, el MVCS reiniciará las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento en Yunguyo, que beneficiarán alrededor de 14 mil habitantes. Para concluir esta intervención, el MVCS, a través de su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), transfirió 1 millón 763 mil 418 soles.

Asimismo, en el centro poblado de Jayllihuaya del distrito de Puno, se ejecutará el proyecto de ampliación y creación de los servicios de agua potable y alcantarillado en las urbanizaciones Aziruni III Etapa (Ciudad Jardín) y San Santiago. Estas obras beneficiarán a cerca de 1.700 habitantes. Para tal fin, el PNSU transfirió 4 millones 080 mil 259 soles. Actualmente, el proyecto se encuentra en proceso de convocatoria para la selección del contratista que ejecutará la obra.

Además de mejorar la calidad de vida y la salud de los beneficiarios, el financiamiento de estos proyectos permitirá la generación de empleo en la región altiplánica y contribuirá a la reactivación de la economía.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.