FAE-Agro será administrado por Cofide

29 Jul 2020 | 10:22 h
Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Norma también precisa que el Ministerio de Economía deberá establecer una comisión para el otorgamiento de la Garantía del Gobierno Nacional.

El Gobierno dispuso que el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) sea el encargado de la titulación y/o administración de los Fondos de Apoyo Empresarial (FAE) dirigidos a la micro y pequeña empresa (Mype), tanto del sector turismo como el de agro.

A través de un Decreto de Urgencia publicado hoy en el diario oficial El Peruano, también se determinó que Cofide suscribiera un contrato de fidecomiso de garantía con la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

PUEDES VER: Se invertirá más de 30 mil millones de soles para proyecto Línea 3 y 4 del Metro de Lima

La norma también indica que el MEF deberá establecer una comisión para el otorgamiento de la Garantía del Gobierno Nacional. La Comisión es transferida por el fiduciario a la cuenta principal del Tesoro Público.

Asimismo, Cofide actuará como sociedad titulizadora en relación a los procesos de titulización de las carteras de crédito originadas por la entidad en el marco del FAE-Agro. Dichos procesos se realizarán con la finalidad de contar con títulos representativos de los créditos otorgados a las empresas del sistema financiero en el marco del FAE-Agro.

Cofide también actuará como sociedad titulizadora del FAE-Mype, FAE-Turismo, Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE del Sector Turismo.

En tanto, las empresas del sistema financiero supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y las cooperativas de ahorro y crédito que accedan a la facilidad crediticia de Cofide celebrarán el contrato de canalización de recursos con la entidad.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.