LO ÚLTIMO - Barcelona destituyó a Ronald Koeman tras caída ante Rayo Vallecano LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Bono Universal: La próxima semana inicia pago a 2,5 millones de nuevos hogares

Según informó el presidente de la República, Martín Vizcarra. Este grupo de familias aún no habían recibido el subsidio de 760 soles.

La Republica
bono universal

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que la próxima semana inicia el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles para 2,5 millones de nuevos hogares beneficiarios.

“(Se identificó) a través del Registro Nacional de Hogares recogido por Reniec y actualizado con la información del Censo 2017. Se ha focalizado a 2 millones y medio de nuevos hogares que necesitan recibir apoyo económico, lo cuales recibirán a partir de la próxima semana”, precisó el mandatario.

PUEDES VER: Martín Vizcarra anuncia presupuesto histórico para sector salud: cerca de 20 mil millones de soles para el 2021

Asimismo, recordó que durante los meses de cuarentena se identificó a 6 millones de hogares distribuidos en los bonos Yo Me Quedo en Casa (2,7 millones), Independiente (700 mil), Rural (980 mil) y primer grupo del Familiar Universal (1,6 millones).

“El Gobierno desplegó política de subsidio invirtiendo más de 5 mil millones de soles atendiendo a cerca de 6 millones de hogares que representa a casi el 90% del padrón general a esa fecha”, acotó Vizcarra.