EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

MIDIS: Cuna Más atenderá a domicilio debido a pandemia del COVID-19

Además, el programa social inició reparto de más de 400 toneladas de alimentos para beneficiar a más de 54 mil niños de temprana edad, indicó la titular del Midis, Patricia Donayre.

Cuna Más. Foto: Difusión
Cuna Más. Foto: Difusión
Economía LR

A causa del nuevo coronavirus, Cuna Más llegara a los hogares beneficiarios, según la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre.

“En este escenario de pandemia, las circunstancias no son normales y los niños no están acudiendo a las cunas. Por eso, las cunas tienen que trasladarse a las casas de los niños. Eso implica que también se les dé los alimentos que necesitan para estar fortalecidos'‘, agregó la ministra.

PUEDES VER: Ministerio de Trabajo permitiría que grandes empresas fraccionen pagos de trabajadores

Además, desde su cartera comenzaron la repartición de más de 400 toneladas de alimentos no perecibles para beneficiar a más de 54 mil niños y niñas de entre 6 y 36 meses del Servicio de Cuidado Diurno de Cuna Más.

“Si bien, se ha suspendido el servicio diurno en las cunas del programa por seguridad sanitaria, no podemos descuidar la alimentación de nuestra primera infancia. Por eso, hemos extendido la ayuda por la emergencia, porque las familias la necesitan”, agregó Patricia Donayre.

PUEDES VER: Precio de viviendas en Lima Metropolitana sube 2,2% pese a pandemia

Estas canastas poseen alimentos como arroz, fideos, hojuelas, harinas, leche evaporada, conservas de sangrecita, de hígado o de pescado, menestras, azúcar y aceite.

Asimismo, desde el Midis precisaron que también se entregará un kit de Desarrollo Infantil Temprano con material lúdico para incentivar el aprendizaje en los pequeños.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.