EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Asbanc: Bancos reprogramaron deudas por más de S/ 108 mil millones

Más de 6 millones de créditos han sido reprogramados durante la emergencia de la COVID-19, lo que representa el 14% del PBI.

Créditos. Foto: Difusión
Créditos. Foto: Difusión
Economía LR

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) detalló que durante la emergencia del coronavirus en el país, sus entidades asociadas reprogramaron más de 6 millones de créditos – 6.168.999 – por un total de 108.627 millones de soles.

Este monto reprogramado al 10 de julio de este año, representa el 33% del total otorgado por sus bancos asociados y el 14% del PBI.

PUEDES VER: Bancos entre acudir a programa del BCRP o bajar tasas por su cuenta

Asimismo, Asbanc precisó que estos procesos se ejecutan de manera masiva y rápida, permitiendo la viabilidad de los deudores del sistema aliviando su carga de deuda actual, sin que ello represente un perjuicio a su clasificación crediticia.

Por otro lado, para los créditos a empresas, los reprogramados a micro y pequeñas representan el 52% del total.

Cabe mencionar que también se reprogramaron 4.283.692 créditos a familias, 94.804 hipotecas y 4.189.608 créditos de consumo, así como se ha incrementado en 29.002 millones de soles los créditos existentes, desde febrero 2020.

PUEDES VER: Normas priorizan la atención presencial sobre la digital en servicios de telecomunicaciones

Asbanc acotó que como porcentaje del total de créditos en los siguientes segmentos, de los reprogramados, 54% son de consumo, 49% a familias, 25% a empresas, 52% a mype y el 21% a mayorista.

‘‘A través de estas facilidades de pago, mediante la reprogramación con tasas más bajas la población podrá priorizar su salud, dejando para más adelante las obligaciones crediticias’‘, concluyen.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.