EN VIVO - México vs. Estados Unidos: sigue las incidencias de la final de la Copa de Oro

Bono ‘Yo me quedo en casa’ S/ 380: ¿cómo saber si soy beneficiario del segundo pago?

Economía LR

Consulta si eres beneficiario del Bono 'Yo me quedo en casa'. Foto: Composición LR
Consulta si eres beneficiario del Bono 'Yo me quedo en casa'. Foto: Composición LR

Consulta en la plataforma oficial del Midis si cumples los requisitos para recibir el pago del Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles, y conoce las modalidades de cobro.

Publicidad

Segundo Bono ‘Yo me quedo en casa’ | Miles de hogares han visto golpeada su economía tras el anuncio del estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú. Por tal motivo, el Gobierno de Martín Vizcarra habilitó la entrega del Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles. Este subsidio monetario tiene la finalidad de ofrecer una ayuda temporal a los gastos básicos de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema. La entidad designada para entregar este bono es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el cual distribuye el segundo pago desde el 1 de mayo. Asimismo, el Ejecutivo desarrolló una plataforma web para que los ciudadanos puedan consultar si son beneficiarios, mediante el siguiente link: bono2.yomequedoencasa.pe.

El Gobierno manifestó que el apoyo económico debido a la coyuntura del coronavirus será entregado a casi 8 millones de hogares peruanos. De esta manera, se han creado diferentes tipos de bonos como el Bono Universal, Bono Rural y Bono Independiente.

PUEDES VER Piura: ventiladores mecánicos entregados por Vizcarra están abandonados

Consulta: segundo bono de 380 soles

El Gobierno ha creado una página web a fin de que los ciudadanos puedan consultar si se encuentran dentro de la lista de beneficiarios del Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles. Si deseas verificar si tu nombre figura en la segunda entrega del subsidio, debes acceder a la plataforma oficial haciendo clic AQUÍ. Solo necesitas colocar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.

¿Cómo saber si eres beneficiario del segundo bono de 380 soles?

Para saber si eres beneficiario de la segunda entrega del Bono ‘Yo me quedo en casa’ debes seguir las siguientes indicaciones:

1.- Ingresa a la plataforma oficial del Bono ‘Yo me quedo en casa’ haciendo clic AQUÍ.

2.- Ingresa tu número de DNI y la fecha de emisión.

3.- Haz clic en el botón: no soy un robot.

4.- Selecciona la opción: consultar.

Si tu nombre aparece en la lista de beneficiarios, de forma automática la plataforma del Gobierno te indicará en qué fechas y cuáles son las modalidades para que puedas cobrar la segunda parte del bono ‘Yo me quedo en casa’.

Lazy loaded component

LINK del segundo bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles

Si deseas consultar tu nombre en la lista de beneficiarios de la segunda armada del Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’ o saber si algún familiar tuyo ha sido considerado para este subsidio del Estado, haz clic AQUÍ. Luego, completa el recuadro con algunos datos que aparecen en tu DNI.

Fecha de pago del segundo bono de 380 soles

La segunda entrega del bono 380 ‘Yo me quedo en casa’ ya se está realizando. Si aún no has cobrado tu bono y eres beneficiario, todavía podrás hacerlo hasta hasta 30 días después del final de la emergencia sanitaria por la COVID-19, según el Decreto de Urgencia 044-2020.

PUEDES VER Roban auto de joven que hacía de ‘Paltita emocionada’: “Ayúdenme a recuperar mi carrito”

¿Cómo cobrar el segundo bono de 380 soles?

Para cobrar tu segundo bono 380 otorgado por el Midis, solo tendrás que hacerlo mediante las siguientes entidades financieras: Banco de la Nación, Interbank, BCP, Interbank, BBVA, Banco de Comercio y Caja Metropolitan, bajo cuatro modalidades:

- Depósito en cuenta

- Billetera electrónica

- Banca por celular

- Giro bancario

En la plataforma virtual: bono2.yomequedoencasa.pe se te indicará la forma de cobrar el segundo Bono de 380 soles.

Plataforma del Bono de 380 soles 'Yo me quedo en casa'. Foto: captura de la plataforma del Midis.

¿Cuándo se pagará el segundo Bono de 380 soles?

El segundo bono de 380 soles ya empezó a pagarse en mayo, por lo cual continúa siendo distribuida. Acorde al Decreto de Urgencia 044-2020, la ayuda económica del Estado puede retirarse hasta 30 días después de finalizada la emergencia sanitaria en el Perú, fijada en setiembre.

¿En qué bancos puedo cobrar el segundo bono de 380 soles?

Los bancos que están autorizados por el Gobierno para pagar el Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’ son el Banco de la Nación, BCP, BBVA, Banco de Comercio e Interbank. Del mismo modo, se habilitó la Caja Metropolitana.

PUEDES VER 223.261 personas fueron dadas de alta tras vencer la COVID-19

¿En qué modalidades se entrega el bono de 380 soles?

Se han establecido cuatro modalidades a través de las cuales se entregará el bono de 380 soles de forma segura. A continuación, te las presentamos:

- Depósito en cuenta del Banco de la Nación: los beneficiarios podrán retirar el dinero en cualquier agente o cajero Multired.

- Billetera electrónica Tunki de Interbank: para hacer uso de esta modalidad los usuarios deberán descargar el aplicativo Tunki en su teléfono celular y habilitar la billetera electrónica que les permitirá cobrar el bono.

- Banca celular del Banco de la Nación: por medio de la banca móvil de la entidad financiera, quienes resulten beneficiados deberán generar un código con el cual podrán retirar el dinero en cualquier cajero automático Multired.

- Giro por ventanilla: aquellos que hayan sido designadas al cobro por esta vía pueden escoger el departamento, provincia y distrito, así como la entidad bancaria más cercana (entre las autorizadas) a su domicilio.

¿Cómo realizar el retiro del segundo bono de 380 soles?

Si tu nombre figura en la lista de beneficiarios del segundo bono de 380 soles, puedes retirar el dinero en el Banco de la Nación, BCP, BBVA, Banco de Comercio, Caja Metropolitana o Interbank. En la plataforma online del Bono de 380 soles se te indicará una de las cuatro modalidades para el retiro: depósito en cuenta en el Banco de la Nación, billetera electrónica Tunki de Interbank, banca celular del Banco de la Nación y asignación de giro por ventanilla.

PUEDES VER [LINK] Bonos del Estado peruano: ¿cómo saber si soy beneficiario de algún subsidio?

¿Cómo inscribirse al segundo bono de 380 soles?

Debido a que los beneficiarios fueron considerados en base al Padrón General de Hogares (PGH), que contiene la información de la Clasificación Socioeconómica (CSE) de Hogares, no existe ninguna página web o entidad que te pueda afiliar o inscribir al Bono de 380 soles, por lo cual debes tener mucho cuidado para no dejarte engañar.

¿Quiénes son beneficiarios del segundo bono Yo me quedo en casa de 380 soles?

Los beneficiarios del segundo bono de 380 soles ‘Yo me quedo en Casa’ son aquellos que pertenecen a familias pobres o pobres extremas, los cuales se encuentran más vulnerables aún a causa del coronavirus. Se estima que cerca de 2,7 millones de hogares accedieron al subsidio estatal.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono de 380 soles?

El último 1 de mayo de 2020 el Gobierno autorizó la entrega del segundo pago del Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles, según el Decreto de Urgencia 044-2020. De acuerdo al documento, los acreedores del beneficio económico pueden retirar el subsidio monetario hasta 30 días después de que finalice la emergencia sanitaria por el coronavirus, hasta la fecha señalada en setiembre.

Cronograma de pagos del bono Yo me quedo en casa de 380 soles

El cronograma de pagos del bono 380 soles ‘Yo me quedo en casa’ se encuentra en la plataforma web oficial: bono2.yomequedoencasa.pe, dispuesto por el Gobierno con el objetivo de evitar conglomeraciones de personas y prevenir contagios de la COVID-19.

Cabe mencionar que de todas maneras el subsidio se puede cobrar, como máximo, hasta 30 días calendario posterior al término de la emergencia sanitaria, según el Decreto de Urgencia 044-2020.

PUEDES VER Cuarentena en región Lima volvería para frenar aumento de casos COVID-19

¿Habrá un tercer bono de 380 soles?

Hasta la fecha, el Gobierno no ha dado información sobre una nueva entrega sobre el Bono 380 soles. En varias ocasiones durante su mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra ha sido enfático en indicar que el monto, que beneficia al 75 % de los hogares peruanos, es de 760 soles.

Los bonos que está entregando el Gobierno

El Gobierno del Perú ha ejecutado la entrega de cuatro bonos, destinados al 75 % de los hogares peruanos afectados por el parón económico debido a la COVID-19. A través de sus plataformas digitales, consulta si eres beneficiario de alguno de los subsidios de 760 soles:

- Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380: bono2.yomequedoencasa.pe.

- Bono Independiente: bonoindependiente.pe.

- Bono Rural: bonorural.pe.

- Bono Familiar Universal: bonouniversalfamiliar.pe.