Aeropuerto Jorge Chávez incrementará los accesos al terminal para evitar las aglomeraciones

La empresa también exhortó a las autoridades competentes a asumir un rol proactivo en el mantenimiento del orden en los exteriores del aeropuerto.

Aglomeraciones de pasajeros en el Aeropuerto Jorge Chávez / Fotos: John Reyes/La República.
Aglomeraciones de pasajeros en el Aeropuerto Jorge Chávez / Fotos: John Reyes/La República.

Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se pronunció sobre las largas filas y aglomeraciones que se generó durante las primeras horas de la mañana, en el marco del reinicio de vuelos nacionales.

En ese sentido, informó que para que no vuelva a suceder nuevas aglomeraciones, se ha replanteado e incrementado para los pasajeros el ingreso al aeropuerto.

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Para ello, el aeropuerto abrirá sus puertas al término de toque de queda; es decir, a las 4 a.m. “Reforzaremos los mensajes para que los pasajeros tomen en cuenta la opción de ingreso vehicular por la vía libre (propios o taxis)”, indicó la empresa mediante un comunicado.

LAP también comunicó que el ingreso peatonal para los vuelos nacionales se organizará de la siguiente manera:

Puerta 1: Ingreso preferencial (personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con bebés y menores de edad hasta 12 años.

Puerta 2 (reja vehicular): con 2 accesos para pasajeros en general.

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En tanto, para el ingreso al terminal los accesos se organizarán de la siguiente manera:

Las puertas 7 y 9 serán para el ingreso de pasajeros con equipaje en bodega.

La puerta 8 será para ingreso preferencial.

La puerta 11 será para pasajeros con tarjeta de embarque y equipaje de mano de acuerdo a las medidas permitidas.

“Estamos trabajando con las líneas aéreas y los actores de la comunidad aeroportuaria para agilizar todos los procesos y evitar que este tipo de situaciones se repitan. Nuestro objetivo es que los pasajeros no se vean afectados, es así que para la reprogramación de vuelos hemos coordinado con las aerolíneas para dar las facilidades del caso”, agregó la empresa.

Por otro lado, exhortó a las autoridades competentes a asumir un rol proactivo en el mantenimiento del orden en los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Por otro lado, LAP pidió disculpas por lo suscitado en horas de la mañana y reafirma su compromiso de trabajar con toda la comunidad aeroportuaria y autoridades competentes para reactivar el sector aerocomercial del Perú.

LAP le recodó a los pasajeros que solo podrán ingresar al aeropuerto sin acompañantes. Además todos los pasajeros deberán portar mascarilla, escudo facial, DNI y tarjeta de embarque.

Finalmente, la empresa recomendó llevar poco equipaje para facilitar el ingreso al terminal. Así como también pidió que se asista con un máximo de 3 horas de anticipación.

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