VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Atlético de Madrid vs. Alavés por La Liga

[LINK] Bono Universal Familiar: conoce si te encuentras en el segundo padrón de beneficiarios

Descubre en la WEB bonouniversalfamiliar.pe cómo saber si formas parte del padrón de beneficiarios del Bono Universal Familiar de 760 soles que otorga el Midis.

Consulta cuándo se entregará el segundo padrón del Bono Universal Familiar. Foto: Composición
Consulta cuándo se entregará el segundo padrón del Bono Universal Familiar. Foto: Composición
Economía LR

www.bonouniversalfamiliar.pe | La crisis económica desatada por el brote de coronavirus en Perú instó al mandatario Martín Vizcarra a aprobar distintos subsidios monetarios para sostener a las familias más vulnerables del país. Entre los programas habilitados, se encuentra el Bono Universal Familiar de 760 soles, apoyo entregado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entidad gubernamental que utiliza los datos del Registro Nacional de Hogares, para seleccionar a los hogares que accederán a esta ayuda. Asimismo, se creó la plataforma bonouniversalfamiliar.pe para que los ciudadanos puedan consultar, con su número de DNI, si son beneficiarios del Bono Universal Familiar. Actualmente, el bono está trabajando en la entrega del segundo padrón, tal y como lo informó la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres. “La próxima semana debemos cerrar el padrón del bono universal, luego operar en el cruce de información. Estamos hablando entre jueves o viernes”, indicó a Canal N.

PUEDES VER: Bono Familiar Universal: LINK para consultar por beneficiarios del subsidio de 760 soles

¿Qué es el Bono Universal Familiar?

El Bono Universal Familiar es un subsidio económico implementado por el Gobierno de Perú que es repartido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Los beneficiados son todas las familias en situación de vulnerabilidad.

LINK para consultar el Bono Universal Familiar

Para consultar el Bono Universal Familiar se debe ingresar al siguiente LINK para conocer las fechas de entrega y los lugares autorizados para retirar los 760 soles.

Plataforma de consulta del Bono Familiar Universal. Foto: captura

¿Cuáles son los pasos para consultar si soy beneficiario del Bono Universal Familiar?

Los pasos para que puedas saber si eres beneficiario o no del bono universal de 760 soles son los siguientes:

  1. Accede a la página web del Bono Familiar Universal haciendo clic en este link: bonouniversalfamiliar.pe.
  2. Escribe el número de fecha y emisión de tu DNI.
  3. Haz clic en ‘No soy un robot’ y luego en ‘consultar’.
  4. Verifica si eres uno de los beneficiarios y la fecha en que podrás cobrar el monto.

¿Cómo averiguar si accedí al Bono Universal Familiar de 760 soles?

Para que los ciudadanos puedan averiguar y hacer sus consultas sobre el Bono Universal Familiar, pueden ingresar al portal Yo me quedo en casa, plataforma que fue habilitada por el Midis.

Una vez dentro, encontrarás todos los subsidios que fueron implementados por el Estado Peruano. Ahí deberás hacer clic en Bono Universal Familiar e ingresar los datos que te solicita la web.

PUEDES VER: [LINK] Bono Familiar Universa: Consuta AQUÍ quiénes son beneficiarios del subsidio de 760 soles

¿Cuándo saldrá el segundo grupo del Bono Universal Familiar?

Richard Ruiz, director ejecutivo del programa Pensión 65 y encargado del operativo de pagos de los bonos del Midis, informó el pasado 24 de junio la entrega del segundo padrón del Bono Universal Familiar. Sin embargo, hasta el momento no ha sido oficializado.

“Queda pendiente entre 700 mil y 800 mil hogares beneficiarios para alcanzar a los 6,8 millones determinados para el Bono Universal. Estos salen del Registro Nacional de Hogares, luego pasan por filtros de las oficinas correspondientes y nosotros, como encargados operativos, vamos a tener el 24 de junio ese padrón para poder ejecutar el pago”, explicó el funcionario días atrás en conversaciones con La República.

¿Dónde puedo inscribirme el Bono Universal Familiar?

El Midis y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) habilitaron la página del Registro Nacional de Hogares debido a que durante la entrega del primer padrón varias familias quedaron excluidas del beneficio. Esta plataforma se creó con el objetivo de que se evaluara el caso de cada solicitante. Sin embargo, esta opción solo estuvo habilitada hasta el 3 de junio.

¿Cómo cobrar el Bono Familiar Universal?

La forma cobro del Bono Familiar Universal de 760 soles es distinto para cada grupo de beneficiarios, ya que depende de la modalidad de pago que ha establecido el Midis. Por ejemplo, a quienes les haya tocado el depósito en cuenta, el acceso al dinero del bono es a través de cualquier cajero o agente en el cual se tenga la cuenta donde se realizó el depósito.

¿Cuáles son las modalidades de pago para el bono familiar universal?

Cuatro son las modalidades de pago que ha dispuesto el Midis, a fin de facilitar el cobro del beneficio donde quiera que esté el usuario.

- Depósito en cuenta: el monto del Bono Familiar Universal será abonado directamente en la cuenta que tenga el usuario en el Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia o Banco de Comercio. Los 760 soles pueden ser retirados en cajeros o agentes de cualquiera de estas entidades financieras.

- Banca móvil: para cobrar el dinero del subsidio por esta modalidad, el beneficiario debe afiliarse a la banca móvil del Banco de la Nación y generar una clave que le permitirá retirar los 760 soles en cualquier cajero Multired o agente del BN.

- Carritos pagadores: para los beneficiarios que vivan en zonas rurales, el dinero será transportado hasta las cercanías de su lugar de residencia mediante los vehículos de las empresas transportadoras de valores (ETV).

¿Hasta cuándo se puede cobrar el bono universal?

El subsidio de 760 soles se puede cobrar como máximo hasta treinta días después de haberse terminado el estado de emergencia.

Requisitos para cobrar el Bono Universal

El Midis ha establecido tres condiciones principales para acceder al bono universal.

1. No haber recibido ningún bono del Estado: bono de 380 soles Yo me quedo en casa, bono rural ni el bono independiente.

2. Ningún integrante del hogar debe estar registrado en la planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

3. Ningún miembro del hogar debe tener ingresos mayores a S/ 3,000.

¿En qué bancos puedo cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles?

Se han dispuesto varias entidades financieras en donde se puede hacer el cobro del Bono Familiar Universal:

- Banco de la Nación

- Interbank

- BBVA Continental

- Scotiabank

- CrediScotia

- Banco de Comercio

Bonos del Estado peruano

Hasta el momento, el Gobierno peruano anunció otros tres bonos, aparte del Bono Familiar Universal, para distintos sectores de la población a nivel nacional.

- Bono 380 ‘Yo me quedo en casa’: yomequedoencasa.pe.

- Bono Independiente: bonoindependiente.pe.

- Bono Rural: bonorural.pe.

- Bono para profesionales de salud