Gobierno autoriza reinicio de actividades de construcción y saneamiento en regiones de alto riesgo

De esta manera, dichas actividades ya están habilitadas para reiniciarse a nivel nacional cumpliendo con los lineamientos de la Autoridad Sanitaria.

Foto: Difusión
Foto: Difusión

El Ejecutivo autorizó el reinicio de las actividades aprobadas en las Fases de la Reanudación de Actividades, relacionadas al sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, en las zonas urbanas de los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash, las cuales todavía no contaban con la aprobación por su alto nivel de contagio.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 132-220-Vivienda que fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano, las actividades autorizadas son: suministro de agua; evacuación de aguas residuales; gestión de desechos y descontaminación; construcción y actividades inmobiliarias.

PUEDES VER: Bono de S/ 500 para un segmento de afiliados a la ONP

Como se recuerda, la Fase 3 de la reanudación de actividades inició el 1 de julio, sin embargo este reinicio no regía para las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash, las cuales presentan mayor índice de contagio.

En ese sentido, con esta Resolución Ministerial del MVCS, las actividades de dicha cartera se encuentran autorizadas al 100% y a nivel nacional.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.