Gobierno autoriza reinicio de actividades de construcción y saneamiento en regiones de alto riesgo

08 Jul 2020 | 9:32 h
Foto: Difusión
Foto: Difusión

De esta manera, dichas actividades ya están habilitadas para reiniciarse a nivel nacional cumpliendo con los lineamientos de la Autoridad Sanitaria.

El Ejecutivo autorizó el reinicio de las actividades aprobadas en las Fases de la Reanudación de Actividades, relacionadas al sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, en las zonas urbanas de los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash, las cuales todavía no contaban con la aprobación por su alto nivel de contagio.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 132-220-Vivienda que fue publicado hoy en el diario oficial El Peruano, las actividades autorizadas son: suministro de agua; evacuación de aguas residuales; gestión de desechos y descontaminación; construcción y actividades inmobiliarias.

PUEDES VER: Bono de S/ 500 para un segmento de afiliados a la ONP

Como se recuerda, la Fase 3 de la reanudación de actividades inició el 1 de julio, sin embargo este reinicio no regía para las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash, las cuales presentan mayor índice de contagio.

En ese sentido, con esta Resolución Ministerial del MVCS, las actividades de dicha cartera se encuentran autorizadas al 100% y a nivel nacional.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.