Aprueban dictamen para promover políticas que masifiquen el uso de billeteras electrónicas

Economía LR

Billetera electrónica. Foto: Difusión
Billetera electrónica. Foto: Difusión

Esta iniciativa busca que desde el Ejecutivo se impulse el uso de las billeteras electrónicas especialmente en los sectores más vulnerables y ajenos al sistema bancario, señalan desde la Comisión de Descentralización.

Este miércoles, la Comisión de Descentralización del Congreso aprobó el predictamen que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la implementación de una política que fomente la masificación de la billetera electrónica.

PUEDES VER: Comisión de Economía aprueba dictamen para facilitar la reprogramación de deuda sin cargos adicionales

La iniciativa recaída en el PL 5370-2020-CR propuesta por el legislador de Acción Popular Wilmer Solis, plantea que desde el Ejecutivo se llegue a los sectores urbanos y rurales con bajos ingresos y ‘‘con mayor marginalidad respecto al sistema financiero'‘.

Con 15 votos a favor y una abstención, el grupo de trabajo legislativo aprobó por mayoría el dictamen junto a un texto sustitutorio, el cual será debatido por el pleno.

PUEDES VER: ONP: en debate sobre devolución buscan incluir cuentas individuales

La congresista Norma Alencastre Miranda, precisó que este proyecto de ley es útil en tiempos de COVID-19 y reduce las posibilidades de que se caiga en manos de la inseguridad ciudadana.

Cabe precisar que en el Perú, la Ley 29985 regula el dinero electrónico, por lo que desde la Comisión, consideran que se debe implementar una política pública para su uso extensivo en los sectores urbanos y rurales más vulnerables.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.