Destinan más de 736 millones de soles a Foncodes para adquirir bienes elaborados por mypes

Mediante Decreto de Urgencia. Ello permitirá, a través de núcleos ejecutores de compras, la adquisición de bienes para las entidades estatales.

La Republica
Mype
Economía LR

El Gobierno autorizó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante el Foncodes, la gestión para la adquisición de bienes elaborados por las micro y pequeñas empresas (mypes) para distintas entidades estatales.

Ello a través de la modalidad de Núcleo Ejecutor de Compras (NEC), con lo que se adquirirán bienes de sectores metalmecánica, muebles, textil-confecciones y de cuero y calzado, para entidades del gobierno nacional, de los los gobiernos regionales y EsSalud.

PUEDES VER FAE Turismo: Aprueban creación de un fondo de 500 millones de soles para apoyar a empresas del sector

Por ello, se dispone de una partida presupuestaria de 58 millones 917 mil 473 soles para financiar los gastos operativos de conformación e implementación de NEC para esta adquisición a las mypes.

También se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a realizar modificaciones presupuestarias hasta por 677 millones 550 mil 939 soles, en favor de Foncodes para esta labor.

La adquisición de bienes a las mypes se realizará a través de núcleos ejecutores de compras, los mismos que estarán conformados por representantes del Ministerio de la Producción (como presidente), el MIDIS (tesorero), y de la entidad demandante.

El decreto establece las mypes que participen en el proceso de adquisición de bienes, deben cumplir con las condiciones y características (ventas anuales) establecidas en el artículo 5 del Texto Único Ordenado de la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y al Crecimiento Empresarial, y no deberán incurrir en la cláusula anticorrupción.