¿Cómo hacer seguimiento a mi solicitud de retiro de AFP del 25% en Prima, Integra, Profuturo y Habitat?

Retiro 25 % AFP: revisa AQUÍ el nuevo cronograma de solicitudes. Créditos: difusión

CONSULTA AQUÍ el procedimiento para retirar el 25 % de tu fondo de pensiones. Y revisa el cronograma para solicitar el cobro de tu dinero.

Economía LR
27 Jun 2020 | 9:13 h

Solicitud retiro AFP Prima | Seguimiento de solicitud | La Asociación de AFP difundió el segundo cronograma para solicitar el retiro del 25 % de los aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP): Profuturo, Prima, Integra o Habitat. La entidad compartió, el pasado 15 de junio, la disponibilidad de las fechas y explicó los pasos a seguir para efectuar la solicitud del retiro, de acuerdo con el procedimiento operativo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). El primer tramo de retiro, cabe indicar, concluyó el último 12 de junio. La medida toma lugar tras la promulgación, por parte del Congreso de la República, de la Ley N.° 31017, que indica a las mencionadas instituciones a entregar el 25 % de ahorros de jubilación a los aportantes del Sistema Privado de Pensiones. el monto máximo de retiro según esta modalidad es de 12.900 soles. La acción se logró para beneficiar a las personas perjudicadas económicamente debido al estado de emergencia establecido para frenar el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

En la siguiente nota, conoce más detalles sobre cómo y cuándo solicitar el retiro del 25 % de tus fondos de las AFP: Profuturo, Prima, Integra o Habitat.

PUEDES VER [Seguimiento] Retiro AFP 25%: ¿cómo solicitar el cobro en Integra, Profuturo, Prima y Habitat, según nuevo cronograma?

Nuevo cronograma para presentar solicitud de retiro de AFP

El registro de solicitudes para los aportantes que quisieran retirar el 25 % de sus AFP Profuturo, Prima, Integra o Habitat inició el último 15 de junio. Por eso, la Asociación de AFP compartió los detalles para llevar a cabo este proceso de forma exitosa.

Además, se recuerda que el trámite no tiene ningún costo y que puede ser realizado desde la página WEB Consulta Retiro de AFP a través de este LINK. El horario de funcionamiento de dicho portal es de lunes a viernes a partir de las 8:00 hasta las 20:00 horas.

Si tu DNI termina en:Registra tu solicitud el:
0, letra u otro valor15 o 16 de junio
117 o 18 de junio
219 o 22 de junio
323 o 24 de junio
425 o 26 de junio
530 de junio o 1 de julio
62 o 3 de julio
76 o 7 de julio
88 o 9 de julio
910 o 13 de julio
Rezagados14, 15 o 16 de julio

¿Cómo presentar solicitud de retiro del 25 % de mis aportes en la AFP?

AQUÍ encontrarás una lista de los pasos que debes seguir para proceder con la presentación de tu solicitud del retiro del 25 % de tus fondos en cualquier de las siguientes AFP: Profuturo, Prima, Integra y Habitat.

- En primer lugar, debes ingresar a este LINK que te llevará a la página oficial de Consulta Retiro de AFP.

- Selecciona la opción que indica ’25 %‘.

- Lee detenidamente el mensaje de bienvenida y el cronograma que figura en el portal WEB y da CLIC en ‘Continuar’.

- Revisa la información respecto a las entidades financieras y vuelve a dar CLIC en ‘Continuar’.

- Completa la ficha que aparece en la pantalla con tus datos personales (tipo y número de DNI, dígito verificador y fecha de nacimiento).

- Selecciona la opción ‘No soy un robot’ y presiona el botón que lee ‘Consultar’.

- A continuación, aparecerá el dinero que tienes disponible en tu AFP para que ingreses el monto a retirar.

- Llena los datos requeridos en el portal WEB.

- Contesta con cuidado las preguntas que figuran en la página.

- Presta mucha atención al aviso del registro de tu cuenta y luego da CLIC en ‘Continuar’.

- Continúa colocando los nuevos datos que solicita la WEB y concluye seleccionando ‘Registrar solicitud’.

- Finalmente, debes corroborar que todos los datos ingresados sean correctos para elegir el botón ‘Confirmar registro’.

PUEDES VER ¿Cómo hacer seguimiento del retiro del 25% en AFP Integra, Profuturo, Prima y Habitat?

¿Cuál es el monto que puedo retirar de mi AFP?

Debes tener en cuenta que el monto a retirar dependerá de la cantidad de aportes que tengas en tu cuenta. De acuerdo a lo estipulado por ley, se puede retirar el 25 % total, siempre y cuando esta cantidad no supere los 12.900 soles (3 UIT). A continuación, te ofrecemos los detalles de retiro determinados por la misma Asociación de AFP.

Saldo de fondoMonto a retirarPlazo y formas de pago
Hasta S/ 4.300Hasta S/ 4.300 (100 %)1 sola armada, a diez días de presentada la solicitud.
De S/ 4.300 a S/ 17.200S/ 4.30050 % en un plazo máximo de diez días calendario después de presentada la solicitud. 50 % a los 30 días calendario después del primer desembolso.
De S/ 17.200 a S/ 51.600Hasta el 25 %50 % en un plazo máximo de diez días calendario después de presentada la solicitud 50 % a los 30 días calendario después del primer desembolso.
Mayor a S/ 51.600Hasta S/ 12.90050 % en un plazo máximo de diez días calendario después de presentada la solicitud. 50 % a los 30 días calendario después del primer desembolso.

¿Cuándo será la entrega del 25 % de mis aportes a las AFP?

La Asociación de AFP informó, a través de sus canales oficiales y redes sociales, que el procedimiento de devolución del 25 % de los aportes realizados en Profuturo, Prima, Integra o Habitat se llevarán hasta en dos entregas. AQUÍ el plazo que podrá demorar cada una de ellas:

- Primera entrega: Esta tendrá lugar a los diez días de haber presentado la solicitud.

- Segunda entrega: Esta ocurrirá dentro de los 30 días calendarios luego de haber realizado el primer pago.

PUEDES VER Retiro 25% AFP: REVISA AQUÍ el nuevo cronograma para solicitar el cobro del porcentaje de tus fondos

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de mi solicitud de retiro a las AFP?

Hacer el seguimiento a tu solicitud de retiro del 25 % de tus aportes en un proceso sencillo que puedes realizar de forma ONLINE y desde la comodidad de tu hogar. Para ello, solo debes acceder a la página WEB oficial de la AFP a la que estés afiliado.

- AFP Profuturo: CLIC AQUÍ para conocer el estado de tu trámite.

- AFP Prima: CLIC AQUÍ para conocer el estado de tu trámite.

- AFP Integra: CLIC AQUÍ para conocer el estado de tu trámite.

- AFP Habitat: CLIC AQUÍ para conocer el estado de tu trámite.

¿Cuáles son los canales de atención de las AFP?

Para comunicar efectuar alguna duda o reclamo sobre el retiro del 25 % de tu fondo de pensiones, puedes contactarte a través de los canales de atención que brindan las AFP. A continuación, te brindamos la información de las diferentes plataformas.

- Teléfono: (01) 399 3015

- Correo electrónico: consultaretiroafp@asociaciónafp.com.pe

Además, recuerda que, a través de este LINK, accederás a la página WEB oficial para conocer mayores detalles sobre este procedimiento respaldado por la Ley N.° 31017.

Si ya retiré los 2.000 soles, ¿aún puedo cobrar el 25 % de mi AFP?

En el caso de que ya te hayas acogido a alguna de las medidas del Gobierno durante el estado de emergencia y cobraste los 2.000 soles iniciales, aún puedes pedir un desembolso de hasta el 25 % de tu AFP. Sin embargo, debes tener presente que este monto será considerada, y por lo tanto descontada, del nuevo retiro.

Video Recomendado

Lazy loaded component