LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Aprueban modificaciones contrato del Lote 31-C para extender por 10 años su explotación

Dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas. Otros cambios es la ejecución del programa exploratorio y la responsabilidad de Orazul Energy Perú como garante corporativo.

La Republica
Lote 31-C. Foto: Proactivo.
Economía LR

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó que la modificación del contrato de licencia para la explotación de en el Lote 31-C.

De acuerdo al Decreto Supremo, las modificaciones son la extensión del plazo de contrato por 10 años adicionales para la explotación de hidrocarburos en el lote, el compromiso de ejecución del Programa Adicional Exploratorio, además de que el garante corporativo será Orazul Energy Perú y ya no Aguaytía Energy ni Perú Energy Holdings.

PUEDES VER Minem estima que minería genere 60 mil empleos en Fase 2, menor que en la Fase 1

Asimismo, se autoriza a Perupetro a firmar esta adenda del contrato con Aguaytía Energy del Perú.

Como se señala, el directorio de Perupetro había aprobado estas modificaciones el 4 de septiembre de 2019. Para el 10 de setiembre de ese año, la empresa estatal solicitó al Minem el inicio del trámite del DS.

Ya el 12 de marzo de 2020, la Dirección de Exploración y Explotación de Hidrocarburos recomendó su aprobación.

El contrato de explotación del Lote 31 se inició en marzo de 1994 entre Perupetro y The Maple Gas Corporation. En julio de 1996 se modificó el contrato para la cesión del 99% de participación de esta última en favor de Aguaytía Energy del Perú, mientras que el el otro 1% se cedió en junio de 1999.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.