¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Economía

Reactiva Perú: BCR asignó más de 136 millones de soles a una tasa de interés promedio de 2,72%

A la fecha, el Banco Central ha colocado 27 mil 641 millones de soles en 15 sesiones de subastas de Repo con Garantía Gubernamental a una tasa de interés promedio de 1,11%.

BCRP inyectará S/ 400 millones para frenar estragos del COVID-19.
BCRP inyectará S/ 400 millones para frenar estragos del COVID-19.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) informó que realizó la décimo quinta sesión de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional y asignó 136 millones 600 mil soles a una tasa de interés de 2,72% entre las entidades del sistema financiero.

Estos recursos serán destinados a la reposición del capital de trabajo de las empresas, lo que permitirá sostener la cadena de pagos de la economía.

Reactiva

Reactiva

Hasta la fecha, el BCRP ha colocado 27 mil 641 millones de soles en 15 sesiones de subastas de Repo con Garantía Gubernamental a una tasa de interés promedio de 1,11%.

De este monto, al 27 de mayo, las entidades financieras han ejecutado 18 mil 871 millones de soles, una vez que han cumplido con las condiciones para obtener de COFIDE las garantías gubernamentales del Programa Reactiva Perú.

Reactiva

Reactiva

Asimismo, a la fecha, 22 entidades financieras se han adjudicado Repos del Banco Central con Garantía Estatal: Nueve bancos, diez cajas municipales, dos financieras y una caja rural.

Los créditos otorgados en el marco de Reactiva Perú tienen un plazo de 36 meses, incluidos un período de gracia de 12 meses, durante el cual el cliente no paga intereses ni principal.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.