EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Audiencia televisiva aumentó en 55% en el Perú aunque decrecieron los anuncios publicitarios

Consumo de televisión en el Perú fue el que más creció a nivel global. Foto: Referencial
Consumo de televisión en el Perú fue el que más creció a nivel global. Foto: Referencial

Los índices de consumo televisivo superan a los registrado en eventos como el Mundial de Fútbol o la Copa América, pero las marcas no aprovechan este momento sin precedentes, según Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar.

Ante la medida de confinamiento el consumo de medios incrementó, por ejemplo, la audiencia televisiva subió un 55% respecto al promedio del año anterior, según un estudio de Kantar.

Estos índices sobrepasan a lo alcanzado en eventos deportivos como la Copa América o el Mundial de Fútbol – las transmisiones más vistas en los últimos años – lo que posiciona al Perú como el país con mayor incremento de televidentes durante la cuarentena a nivel global.

PUEDES VER: Peruanos gastaron más en ingredientes para postres y artículos de limpieza en abril

“Estamos viviendo un momento sin precedentes. A pesar de ello, vemos un decrecimiento en los anuncios en los medios. Las marcas están desaprovechando las oportunidades de comunicación directa con segmentos que en otros momentos eran más complicados de alcanzar”, expresa Francisco Carvajal, CEO del Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media.

Cabe precisar que los hábitos de consumo han cambiado durante el estado de emergencia por el coronavirus – incrementó hasta en 66 % las compras en un punto de venta, pero redujeron sus visitas a las tiendas para evitar contagiarse – además de premiar las promociones o descuentos.

Según el estudio de Kantar, el 96 % de los peruanos esperan que las empresas sigan anunciando de una manera útil, positiva y coherente.

PUEDES VER: Precios públicos de medicamentos contra la COVID-19

Asimismo, identificaron que el prime time se extendió una hora más, el cual inicia ahora desde las 6:00 p. m, comportamiento que se explica porque las personas se ahorran el tiempo de desplazamiento del trabajo a sus casas al ejecutarlas a distancia.

Además, también se registraron aumentos de audiencia durante la madrugada, especialmente entre la una y las dos de la mañana.

Finalmente, el estudio precisa que entre las personas de 38 y 49 años, el consumo de televisión subió 70%, seguidas por los jóvenes de 18 y 25 años, con 51 %.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda