Bono Familiar Universal: LINK oficial para acceder al subsidio e inscribirte en el Registro Nacional de Hogares

El MIDIS habilitó la web oficial para la consulta de beneficarios del Bono Familiar Universal.

Revisa AQUÍ la web oficial: bonouniversalfamiliar.pe, que el MIDIS habilitó para que puedas consultar con tu DNI la fecha y lugar de cobro del subsidio de 760 soles, correspondiente al Bono Familiar Universal.

Economía LR
20 May 2020 | 16:32 h

Bono Familiar Universal | El nuevo coronavirus (COVID-19) ha golpeado la economía a nivel mundial y el Perú no es ajeno a esta lamentable situación, puesto que ha superado los 92.000 casos de contagio. Familias peruanas están enfrentando la mayor de sus crisis ante el avance de la pandemia, el estado de emergencia, toque de queda y demás medidas adoptadas por el presidente Martín Vizcarra para controlar la enfermedad. En ese sentido el Estado anunció la entrega de bonos para apoyar a los hogares más vulnerables; sin embargo, un buen porcentaje de la población no se benefició por lo que se creo el Bono Familiar Universal de 760 soles.

LINK Bono Familiar Universal

Esta mañana, el MIDIS habilitó la web oficial del esperado Bono Familiar Universal, donde se podrá realizar la consulta para saber si un miembro de tu hogar es beneficiario de los 760 soles. Para ello debes ingresar al siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe, escribir tu número de DNI, fecha de vencimiento de la misma y hacer clic en consultar.

Bono Familiar Universal consulta con DNI

Para conocer si eres uno de los beneficiarios del Bono Familiar Universal debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al link oficial de consulta: bonouniversalfamiliar.pe

2. Escribir tu número de DNI y fecha de emisión del mismo

3. Confirma el cógido captcha

4. Da clic en consultar

Si eres uno de los beneficiarios, la plataforma te indicará cuál de las cinco modalidades de cobro te corresponde. En caso de no pertenecer al padrón oficial, deberás ingresar a la plataforma de Registro Nacional de Hogares: registronacionaldehogares.pe para que Reniec pueda validar y actualizar la información de los miembros de tu hogar.

Bono Familiar Universal

Video Recomendado

Lazy loaded component