Asociación de AFP informó que depósitos por retiro del 25% de fondos no son intangibles

Retiro del 25% de la AFP

Retiro Fondos AFP | El gremio indicó que las entidades financieras procederán según la ley, es decir, retener o embargar la cuenta.

La República
17 May 2020 | 5:08 h

Retiro Fondos AFP | La Asociación de AFP, mediante un comunicado, dio a conocer que la ley que permite el acceso a retirar el 25% o hasta S/ 12.900 del fondo previsional “no estipula que estos depósitos sean intangibles, por lo que las entidades financieras procederán de acuerdo a ley”.

¿Qué quiere decir? Que una vez recibido el pago, los fondos podrían ser objeto de compensación legal o contractual, embargo, retención o cualquier otra afectación, sea por orden judicial y/o administrativa. sí, si el afiliado tuviera una deuda en un banco, la entidad podría realizar el cobro de forma automática.

PUEDES VER: AFP: conoce el cronograma actualizado para solicitar el retiro del 25 % de tu fondo

Sin embargo, el gremio también señaló que para proteger la intangibilidad de tu fondo de AFP, el afiliado podrá solicitar a la Administradora la creación de una cuenta nueva con el banco o financiera con la que tenga convenio. Para mayor información indicó que el usuario podrá ingresar a www.consultaretiroafp.pe

De otro lado, la Asociación de AFP indicó que “cumplirá con depositar el 100% del monto solicitado por el afiliado”, de acuerdo al nuevo cronograma que el gremio publicó esta noche.

Cabe recordar que este lunes 18 de mayo comienza el envió de solicitudes del retiro del 25% de la AFP. Se ha precisado que el primer tramo que va del 18 de mayo al 12 de junio, solo realicen el trámite aquellos afiliados que tengan cuenta en: Banco de la Nación, BCP, Caja Huancayo, interbank, Pichincha, BBVA y Scotiabank.

Video Recomendado

Lazy loaded component