Bono 380 soles: revisa AQUÍ cómo cobrar el subsidio para trabajadores

Economía LR

Para conocer si eres beneficiario del Bono 380 soles debe ingresar a la página oficial Yo Me Quedo en Casa. (Foto: Captura de pantalla)
Para conocer si eres beneficiario del Bono 380 soles debe ingresar a la página oficial Yo Me Quedo en Casa. (Foto: Captura de pantalla)

CONOCE AHORA cuáles son los pasos para recibir la segunda entrega del Bono de 380 soles.

Publicidad

Segundo Bono 380 soles | El presidente Martín Vizcarra otorgó diferentes bonos a nivel nacional (Bono independiente, Bono rural, Bono “Yo me quedo en casa”) para poder superar la crisis económica en los hogares más vulnerable del Perú. El fin de esta medida se dio ante el aislamiento social y suspensión laboral debido a la expansión de la COVID-19. El primero fue el bono de 380 soles, dirigido a la población en pobreza y pobreza extrema; sin embargo, debido a la prolongación de la cuarentena por el brote del nuevo coronavirus, el Gobierno decidió entregar un segundo bono de 380, el cual fue promulgado en el Decreto de Urgencia N° 027-2020.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para la entrega del segundo bono, decidió habilitar la página web “Yo me quedo en casa” para que la población pueda conocer si es beneficiario y al mismo tiempo iniciar el trámite del cobro del subsidio estatal.

Lazy loaded component
PUEDES VER ‘Yo me quedo en casa’: ¿Cómo cobrar el segundo Bono de 380 soles del Midis?

CONSULTA segundo Bono 380 soles

Para conocer si eres beneficiario del bono “Yo me quedo en casa” deberás hacer lo siguiente:

1) Ingresa a la página web https://bono2.yomequedoencasa.pe/

2) Ingresa el número de tu DNI.

3) Marca “No soy un robot” y dale clic a “Consultar”.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 380 soles?

Si quieres saber si eres parte del segundo grupo de pago del Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’, ingresa al siguiente enlace: https://bono.yomequedoencasa.pe/

Bono 380 soles Yo me quedo en casa

¿Dónde consultar si soy beneficiario del segundo bono de 380 soles con DNI?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó la página web https://bono.yomequedoencasa.pe/, por el cual podrás conocer si eres uno de los beneficiarios.

¿Cuándo es la segunda entrega del bono de 380 soles “Yo me quedo en casa”?

El cobro del segundo bono de 380 soles “Yo me quedo en casa” está disponible desde el 1 de mayo, así lo confirmó el Gobierno, el cual estará destinado a un total de 2.7 millones de hogares en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano.

Bono 380 soles: cronograma de pagos

Último dígito del DNIPuede cobrar a partir de
04 de mayo
15 de mayo
26 de mayo
37 de mayo
48 de mayo
59 de mayo
6 y 711 de mayo
8 y 912 de mayo
Rezagados (beneficiarios que se inscribieron
en la web a partir del lunes 4 de mayo)
13 de mayo

LINK de la plataforma del segundo bono de 380 soles

El Midis habilitó la página web https://bono2.yomequedoencasa.pe/ para conocer si eres uno de los beneficiarios del segundo bono de 380 soles y, además, iniciar el trámite para cobrar el subsidio estatal durante la cuarentena.

¿Cómo saber si accedo al bono de 380 soles “Yo me quedo en casa”?

Si quieres saber o confirmar si perteneces al segundo grupo de pago del bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’, debes ingresar al siguiente enlace: https://bono.yomequedoencasa.pe/

¿Cómo inscribirse al segundo bono de 380 soles?

No se inscribe para recibir el bono de 380 soles. El Midis maneja un padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), a través del cual se evalúa a los hogares vulnerables aptos para recibir este monto.

¿Cómo cobrar el segundo bono de 380 soles?

Para este segundo pago del bono “Yo me quedo en casa”, un promedio de 500.000 hogares que tienen cuenta en el Banco de la Nación recibirán el dinero vía transferencia directa.

Otras 70.000 familias accederán al monto a través de los servicios de billetera electrónica, mediante la App Tunki de Interbank.

Por otra parte, la banca por celular del Banco de la Nación facilitará el pago a más de un millón 500.000 hogares.

Paso a paso para cobrar mi bono de 380 soles

Ingresa tu número de DNI y fecha de emisión en el siguiente enlace: yomequedoencasa.pe.

- En caso seas beneficiario, se te indicará la fecha, turno y modalidad por la que podrás cobrarlo.

- Si la fecha y modalidad de cobro no aparecen, significa que esta información está en proceso y deberás consultar nuevamente en 24 horas. Prueba con todos los miembros de tu familia para saber si alguno salió como beneficiario.

- Si eres beneficiario pero no necesitas el bono por tu condición económica actual, te pedimos que no lo cobres. Registra tu caso enviando un correo a consultas@midis.gob.pe con el asunto: ‘No considero estar en situación de pobreza’. El dinero se destinará a otras familias que lo requieran.

¿Cómo se recibirá el bono de 380 soles “Yo me quedo en casa”?

Existen cuatro modalidades para cobrar la segunda parte del bono “Yo me quedo en casa”:

- Depósito en cuenta en el Banco de la Nación: se puede hacer el retiro en cualquier cajero automático Multired.

- Billetera electrónica Tunki de Interbank.

- Banca celular del BN.

- Asignación de giro por ventanilla, la cual debe ser agendada por los propios usuarios.

¿Dónde cobrar el segundo bono de 380 soles?

Para la entrega del segundo bono de 380 soles, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social informó que se realiza a través de varias modalidades de pago bancario móvil, como depósito en cuenta, billetera electrónica, banca por celular y giro bancario, con el fin de evitar la aglomeración de personas en los centros bancarios.

El Midis señaló que la segunda entrega del Bono Yo me quedo en casa también se está realizando a través de las entidades financieras Interbank, BCP, BBVA, Banco de Comercio y Caja Metropolitana.

¿En qué bancos cobrar el segundo bono de 380 soles “Yo me quedo en casa”?

Si te tocó recoger el subsidio económico “Yo me quedo en casa” a través de giro por ventanilla, podrás elegir entre las agencias de los siguientes bancos:

- Banco de la Nación

- Banco de Crédito del Perú (BCP)

- BBVA Banco Continental

- Banco de Comercio

- Caja Metropolitana de Lima.

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar el bono de 380 soles?

El Decreto de Urgencia 044-2020 señala que el bono “Yo me quedo en casa" puede cobrarse como máximo hasta 30 días calendario posteriores al término de la emergencia sanitaria.

Culminado dicho plazo, dentro de los 15 días calendario siguientes, el Banco de la Nación y las entidades financieras privadas en el país que hayan recibido el dinero destinado a ese subsidio económico deberán devolverlo al Tesoro Público.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la segunda parte del bono de 380 soles?

El principal requisito para obtener el segundo bono de 380 soles es figurar en la clasificación de pobre o pobre extremo del padrón del SISFOH.

¿Quiénes recibirán el segundo bono de 380 soles “Yo me quedo en casa”?

El Gobierno informó que el bono está destinado a la población en pobreza y pobreza extrema, quienes estarán listados en el padrón del SISFOH, elaborado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

PUEDES VER Segundo Bono S/ 380: revisa el LINK ‘Yo me quedo en casa’ y consulta si eres beneficiario

¿Puedo cobrar el segundo bono de 380 soles si no cobré el primero?

Los hogares que no cobraron los primeros S/ 380 del bono “Yo me quedo en casa” tendrán prioridad y recibirán en total los S/ 760 en una sola armada.

Las personas que acceden al subsidio urbano conocerán la modalidad de pago que les corresponde ingresando a la página yomequedoencasa.pe, portal web a través en el cual confirmaron que eran beneficiarios del bono urbano para el primer pago.

Al ingresar al portal, se deben revisar primero los pasos a seguir según la modalidad asignada.

¿Qué es el Bono 380 soles “Yo me quedo en casa”?

El bono de 380 “Yo me quedo en casa” es el primer subsidio que anunció el Gobierno, a fin de apoyar económicamente a las familias en condición de pobreza y extrema pobreza, que estaban sufriendo las consecuencias del estado de emergencia por el coronavirus en Perú.

¿Puedo cobrar el bono de 380 soles si ya cobré el Bono Rural?

No. El Bono Rural está destinado para las familias que se sustentan por su trabajo en la actividad agraria. Las familias que recibirán el Bono Yo me quedo en casa han sido seleccionados de acuerdo a otros criterios. Cabe resaltar que los otros dos bonos (Bono Independiente y Bono Familiar Universal) también son excluyentes, es decir, no puedes ser beneficiario de los dos, solo puedes acceder a uno de ellos.

askjk

¿Cuáles son las modalidades para cobrar el segundo bono de 380 soles?

El Gobierno ha dispuesto cuatro modalidades para facilitar a los ciudadanos el retiro del bono “Yo me quedo en casa”: depósito en cuenta en el Banco de la Nación, banca celular del BN, billetera electrónica Tunki de Interbank y asignación de giro por ventanilla.

¿Por qué en este segundo subsidio no figuro como beneficiario(a)?

El subsidio está destinado al hogar. Por eso, todos los miembros adultos de la familia deben registrar el número de su DNI y fecha de emisión en la web de consulta. Si ninguno aparece como beneficiario(a), puede registrar el caso en https://consultas.yomequedoencasa.pe.

No accedí al bono de 380 soles. ¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Rural o Bono Familiar Universal?

Si ya realizaste la consulta para saber si te corresponde el pago del bono ‘Yo me quedo en casa’ y te enteraste de que no formas parte del padrón oficial, tal vez se te haya asignado alguno de los otros bonos. Para averiguarlo, puedes revisar los siguientes enlaces:

- Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

- Bono Rural: https://bonorural.pe/#!/

- Bono Familiar Universal: la web de consulta se lanzará próximamente.

¿Hasta qué fecha puedo cobrar el Bono de 380?

Según las disposiciones del Gobierno este beneficio podrá ser cobrada hasta 30 días calendario después de que se dé por finalizado el estado de emergencia sanitaria. El dinero que no sea cobrado retornará a la cuenta del Tesoro Público en los siguientes 15 días.

¿Puedo cobrar el segundo bono de 380 soles si no cobré el primero?

Los hogares que no cobraron los primeros S/ 380 del bono “Yo me quedo en casa” tendrán prioridad y recibirán en total los S/ 760 en una sola armada.

Las personas que acceden al subsidio urbano conocerán la modalidad de pago que les corresponde ingresando a la página yomequedoencasa.pe, portal web a través del cual confirmaron que eran beneficiarias del bono urbano para el primer pago.

Al ingresar al portal, se deben revisar primero los pasos a seguir según la modalidad asignada.