EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

INEI: Sector Construcción cayó 46,28%, el peor registro durante emergencia

Ante el desplome de más del 50 % del consumo interno de cemento y del 30 % de avance de obras públicas, este rubro es el que más daños presenta ante la pandemia del coronavirus.

La Republica
Construcción
Economía LR

El sector Construcción sufrió una caída del 46,28 %, lastrado por el menor consumo interno de cemento, ubicado en -51,04 % y del avance físico de obras públicas, en -32,26 %,

PUEDES VER: INEI: Más de 1 millón 216 mil personas perdieron su empleo entre febrero y abril

Estos indicadores se vieron afectados por la suspensión de obras privadas y públicas desde el pasado 16 de marzo, siendo la más perjudicada como parte de las medidas de emergencia sanitaria ante la pandemia de la COVID-19.

El desplome del avance físico de obras públicas a nivel de Gobierno Nacional se registró en -58,6 % y de Gobierno Local, en -25,4 %, aunque en el ámbito Regional creció en 6,7 %.

PUEDES VER: Efecto COVID-19: Economía peruana cae a - 16,26% en marzo, su peor nivel

Según el tipo de obras, se paralizaron las de infraestructura vial (puentes y carreteras), edificios no residenciales (colegios, hospitales y puestos de salud), y obras de servicios básicos (agua y desagüe).