Bono Familiar Universal: ¿cuándo sale la plataforma de inscripción y quiénes serán beneficiarios?

Economía LR

Bono Familiar Universal
Bono Familiar Universal

CONSULTA AHORA toda la información sobre el bono de S/ 760 'Yo me quedo en casa’, que el Gobierno de Perú entregará a las familias vulnerables que no hayan recibido subsidios.

Publicidad

Pronto saldrá la plataforma de inscripción donde podrás consultar con tu DNI si accediste al Bono Familiar Universal 760 soles Midis | Mediante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Gobierno del Perú, encabezado por Martín Vizcarra, autorizó e implementó la entrega del Bono Familiar Universal de 760 soles, como ayuda económica destinada a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, perjudicadas por el estado de emergencia a causa de la propagación de la COVID-19 y consiguiente cese de actividades, y que luego del aislamiento social obligatorio no pudieron generar ingresos para solventar sus necesidades básicas. Con esta realidad, se dispuso la entrega de un bono para el 75 % de los hogares peruanos a nivel nacional por medio del Decreto de Urgencia N° 052-2020, el pasado martes 5 mayo que ''establece medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional''. Este subsidio es de carácter extraordinario, según lo indicado por el presidente Martín Vizcarra, ya que será entregado por única vez, a causa de la coyuntura que se atraviesa. Asimismo, Ariela Luna, titular del Midis, señaló que en este bono está incluido el Bono Yo me quedo en casa, el Bono Independiente, el Bono Rural, así como otros 2.3 millones de hogares que hasta la fecha no fueron tomados en cuenta. Cabe mencionar que el MTPE anunció el viernes 15 de mayo, a través de la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, que el primer grupo de beneficiados está conformado por 594.763 hogares de todo el país.

En lo que respecta a la plataforma de inscripción, Patricia Balbuena, viceministra de Prestaciones Sociales, señaló: “Estamos probando la plataforma a nivel informático con el Reniec solo para las familias que no han podido acceder a ningún bono, a modo de declaración jurada con datos verdaderos, porque si ponen datos falsos pueden ser acusados de falsedad genérica”. Por su parte, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio del Trabajo, Javier Palacios, anunció que la próxima semana se habilitaría la plataforma oficial del Bono Familiar Universal de 760 soles, así como el pago. Asimismo, confirmó que entre hoy y mañana se deben aprobar los padrones respectivos.

PUEDES VER: MEF propone cerrar la ONP

CONSULTA bono familiar universal

Revisa AQUÍ todo lo que debes saber sobre el bono familiar universal, el lanzamiento del link oficial para la inscripción, quiénes pueden acceder a este beneficio, dónde y cuándo realizar los cobros, qué autoridades están a cargo de la entrega de dinero y los pasos a seguir desde el registro hasta el retiro de los 760 soles.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono universal familiar de 760 soles?

Para conocer la lista de seleccionados para este Bono Familiar Universal, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se encuentra en proceso de su realización. Los puntos tomados en cuenta son el Padrón General de Hogares, el Censo del 2017 y los datos del Reniec. Cabe destacar que el MTPE anunció el viernes 15 de mayo, a través de la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, que el primer grupo de beneficiados está conformado por 594.763 hogares de todo el país.

Asimismo, se está a la espera de la página web donde se puedan registrar los datos de las personas que no se encuentren en el sistema de focalización del Midis.

¿Dónde consultar si soy beneficiario del bono familiar universal con mi DNI?

Esa información estará disponible en el portal web que se viene trabajando con la Reniec y cuyo LINK saldrá en los siguientes días

¿Cuándo comenzará a pagarse el bono familiar universal de 760 soles?

Aún no existe una fecha concreta para el cobro del bono familiar universal. ''Todavía hay que generar el padrón, lo estamos trabajando lo más rápido que podemos para generar el Registro Nacional de Hogares y saldrá en los próximos días. Ya les informaremos cuándo, pero (el Bono Familiar Universal) sí va a salir”, subrayó la titular del Midis a RPP.

No obstante, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Javier Palacios, anunció el pasado martes 12 de mayo en RPP noticias, que la próxima semana se habilitará la plataforma oficial del Bono Familiar Universal de 760 soles, así como el pago. Además, aseveró que entre hoy y mañana se deben aprobar los padrones de beneficiarios.

Bono Familiar Universal

PUEDES VER: Retiro 2.000 soles AFP: ¿cómo solicitar el dinero a AFP Prima, Habitat, Integra y Profuturo?

¿Existe alguna inscripción para el bono familiar universal de 760 soles?

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna señaló que habrá una plataforma digital para que las personas que no se encuentren dentro de los sistemas de focalización del Midis, puedan inscribirse.

¿Cómo inscribirse al bono universal familiar de 760 soles?

Para inscribirse al Bono universal familiar se habilitará una página web que el Midis manejará. Allí, se pedirá nombres, información del hogar y DNI para constatar que se trata de personas o familias que no estén consideradas en los sistemas de focalización.

¿Dónde inscribirse al bono universal familiar de 760 soles?

Este LINK OFICIAL del Bono Familiar Universal se publicará en mayo, según señaló Luna. “Todas las personas que no se encuentren en otras bases puedan inscribirse y así podamos completar un registro general de hogares que nos sirva para toda esta pandemia”, manifestó la ministra.

¿Cómo ingresar a la plataforma del MIDIS?

Se encuentra a la espera de la página web del Bono Familiar Universal, pero, sí están disponibles las plataformas digitales de los otros subsidios por el nuevo coronavirus: Bono Yo me quedo en casa y el Bono Independiente.

Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

Bono 380 soles: https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/

Bono rural: https://bonorural.pe/#!/

¿Cuál es el la plataforma para consultar el bono familiar universal?

Todavía no existe una página web para consultar el Bono familiar universal. Sin embargo, Javier Palacios, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, declaró a RPP que la próxima semana estaría habilitada la plataforma del subsidio y se empezaría a realizar los pagos.

Lazy loaded component

LINK del bono universal familiar de 760 soles

Todavía no hay link ni fecha de inicio concreto de la entrega del subsidio de 760 soles. Sin embargo, se habilitaría la próxima semana tanto la plataforma oficial del Bono Familiar Universal como el pago.

¿Cómo registrarse al bono universal familiar en Perú?

También recibirán el bono de S/ 760 los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en el “Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público” o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y quienes están bajo modalidad formativa.

En cambio, aquellas familias en las que uno de sus integrantes tenga un ingreso mensual superior a S/ 3.000, de acuerdo a la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), no podrán acceder al Bono Familiar Universal.

PUEDES VER: “Yo me quedo en casa”: ¿cómo cobraré el Bono de 380 soles de la segunda armada?

¿Cómo se podrá cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

El dinero de este subsidio podrá ser retirado en las agencias del Banco de la Nación así como en otras entidades financieras. Además, no se desestima el pago a través de aplicaciones móvil o por internet, como viene ocurriendo con el Bono Yo me quedo en casa.

Lazy loaded component

¿Cómo es la modalidad de pago para el bono familiar universal 2020?

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, afirmó que las autoridades están evaluando diversas vías para hacer más efectiva la entrega del bono: depósitos, aplicaciones o Banca móvil. “Todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas", remarcó Zeballos.

¿Dónde cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

El mandatario Martín Vizcarra indicó que el Bono familiar universal se cobrará en el banco más cercano a la vivienda del ciudadano, con el fin de evitar aglomeraciones o largos desplazamientos de las personas durante el estado de emergencia.

¿Quiénes recibirán el bono familiar universal 2020?

En sus últimas conferencias de prensa, el presidente Martín Vizcarra señaló que, a través del Bono Familiar Universal, el Gobierno busca que no haya ningún hogar peruano desatendido en la cuarentena.

''Son nueve millones de hogares en el país y retirando a los que tienen un ingreso porque algún miembro está en planilla, quedan alrededor de 6.8 millones que necesitan el bono”, expresó el jefe de Estado.

Asimismo, comentó que las familias que por algún motivo no fueron consideradas dentro del patrón podrán inscribirse para recibir el subsidio de S/ 760.

¿Qué es el bono familiar universal?

El Bono Familiar Universal es la ayuda de S/ 760 que el Estado peruano brindará a los ciudadanos afectados económicamente por la pandemia del nuevo coronavirus. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Agricultura (Minagri) son los encargados de la entrega de este subsidio y la aprobación del padrón de personas beneficiada.