Bono Independiente: LINK oficial para consultar si recibirás los 760 soles

Bono independiente: conoce cómo, dónde y desde cuándo puedes cobrar tu segundo subsidio de 380 soles para solventarte económicamente durante la crisis sanitaria. Fuente: composición.

CONSULTA AQUÍ cuándo, dónde y cómo cobrar el Bono Independiente de 380 soles, subsidio dispuesto por el Gobierno para que este sector pueda subsistir durante el estado de emergencia.

Economía LR
14 May 2020 | 8:56 h

Bono Independiente Yo Me Quedo En Casa | El Gobierno de Martín Vizcarra estableció, a fines de marzo pasado a través del Decreto de Urgencia 036-2020, que establece ''medidas complementarias, en materia económica y financiera, para reducir el impacto en la economía nacional y en los hogares con trabajadores independientes en condición de vulnerabilidad económica, debido a las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria dispuesta en la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional’', y a través del cual alrededor de 959.695 trabajadores peruanos independientes tengan acceso al Bono Independiente de 380 soles para solventarse económicamente durante el estado de emergencia ante la pandemia de la COVID-19. La segunda entrega de este beneficio económico inició el martes 28 de abril y se puede retirar a través de depósito en cuenta, billetera electrónica, banca por celular y giro bancario, con el fin de evitar la aglomeración de personas en los centros bancarios.

A la fecha, más de 560 mil hogares beneficiarios del Bono Independiente han cobrado el primer bono de 380 soles, en su mayoría por medio de la Banca Celular del Banco de la Nación. Entérate a lo largo de la nota si eres beneficiario y cómo cobrar la segunda parte del subsidio.

PUEDES VER LINK Segundo Bono 380 soles: consulta AQUÍ todo lo que necesitas saber sobre la entrega del subsidio

CONSULTA Bono Independiente de 380 soles

Consulta AQUÍ si eres beneficiario del Bono Independiente, ingresando a la web www.bonoindependiente.pe, tan solo con tu número y fecha de emisión del DNI. Inmediatamente, la plataforma virtual te informará si accedes al segundo bono de 380 soles del subsidio económico para trabajadores independientes que están siendo afectados por el estado de emergencia a causa de la COVID-19.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Independiente de 380 soles?

Se han establecido los siguientes requisitos que deben cumplir los beneficiarios del Bono Independiente:

1. Deben figurar en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

2. Los hogares deben estar ubicados en lugares geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, según el Minsa.

3. No deben estar incluidos en algún programa social del Estado como Contigo, Juntos, Pensión 65, ni haber recibido el bono de 380 soles del Midis.

4. Los miembros beneficiarios no deben estar en planillas del sector público o privado ni tener contrato con el sector público.

5. Deben tener ingresos mensuales menores a los 1.200 soles, conforme a información de Sunat y de la SBS.

¿Dónde ver si soy beneficiario del Bono Independiente 2020 con mi DNI?

VER AQUÍ si te toca recibir este bono, a través del sitio web www.bonoindependiente.pe, que va acorde al Padrón General de Hogares del Midis.

¿Cuándo comenzará a pagarse el segundo Bono Independiente de 380 soles?

Desde el pasado 28 de abril se ha venido realizando el pago de 760 soles para quienes no recibieron el primer bono; mientras quienes sí lo cobraron, puedes disponer de los 380 soles según el cronograma anunciado por el Banco de la Nación.

Lazy loaded component

¿Existe alguna inscripción para el Bono Independiente?

No hay inscripción para acceder al Bono Independiente. Todos los beneficiarios del Bono Independiente se encuentran en un padrón, que ya está elaborado a través de distintas categorías como Hogares calificados como no pobres en el Padrón General de Hogares (PGH) del Midis, Hogares con mayor vulnerabilidad sanitaria según el Minsa, entre otros criterios.

¿Cómo inscribirse para el Bono Independiente?

La personas beneficiarias del Bono Independiente se encuentran en un padrón, que ya ha sido elaborado previamente, a través de distintas categorías, por la MTPE y el Midis, por lo que no se requiere una inscripción. Si buscas saber si eres beneficiario de este bono de 380 soles, debes acceder a www.bonoindependiente.pe con tu número y fecha de emisión del DNI.

¿Dónde inscribirme para el bono independiente 2020?

No hay plataforma alguna para inscribirse al Bono Independiente. Todos los beneficiarios de este subsidio para trabajadores independientes figuran en un padrón elaborado a través de distintas categorías como Hogares calificados como no pobres en el Padrón General de Hogares (PGH) del Midis, Hogares con mayor vulnerabilidad sanitaria según el Minsa, entre otros criterios. Por ello, si quiere saber si eres beneficiario de los 380 soles, debes acceder a www.bonoindependiente.pe con tu número y fecha de emisión del DNI.

¿Cómo afiliarse al bono de 380 soles para trabajadores independientes?

No hay necesidad de afiliarse al Bono Independiente. El padrón de beneficiarios de los 380 soles del subsidio económico se encuentran ya elaborado consolidado por el MTPE y el Midis, a través de distintos criterios tales como Hogares calificados como no pobres en el Padrón General de Hogares (PGH) del Midis, Hogares con mayor vulnerabilidad sanitaria según el MINSA, entre otras categorías.

¿Cómo acceder al segundo Bono Independiente 2020?

Para acceder al Bono Independiente, ingresa a la web oficial: www.bonoindependiente.pe Luego, escribe tu número de DNI y fecha de emisión de la misma. La página automáticamente te ofrecerá información como la fecha y lugar por dónde cobrar el bono de 380 soles.

¿Dónde consultar el Bono Independiente?

Si tienes alguna duda sobre este bono por coronavirus otorgado por el Gobierno, el Ministerio de Trabajo dio a conocer que puedes comunicarte con ellos a través de su línea gratuita 01-3150760 o mediante su correo electrónico consultas@bonoindependiente.pe

¿Habrá tercer bono independiente?

Pese a que el rápido avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en Perú obligó al presidente Martín Vizcarra a extender la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo, hasta la fecha no ha anunciado si habrá un tercer bono independiente de 380 soles para los hogares más vulnerables.

¿Cuál es la plataforma del Bono Independiente de 380 soles?

La plataforma para que sepas si accedes al bono para trabajadores independientes es el siguiente: www.bonoindependiente.pe

¿Cuál es el LINK del Bono Independiente de 380 soles?

Para conocer si eres accedes al Bono Independiente solo tienes que ingresar al siguiente LINK, llenar los datos que te soliciten y la página te dirá si accedes o no al subsidio monetario.

¿Cómo cobrar el segundo Bono Independiente 2020?

Si tienes una cuenta bancaria en el Banco de la Nación, recibirás el bono en ella, y podrás retirarlo desde un cajero o agente autorizado del banco.

Sin embargo, si no tienes una cuenta en esta entidad bancaria, deberás crear tu acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación a través de tu teléfono celular. Recibirás las instrucciones necesarias en la misma plataforma de consulta. Para más detalles, observa el siguiente video:

Lazy loaded component

¿Dónde cobrar el segundo Bono Independiente de 380 soles?

El Ministerio de Trabajo ha enfatizado que las únicas modalidades de pago del Bono Independiente son mediante su retiro en agentes autorizados, cajeros automáticos y agencias del Banco de la Nación.

¿Qué hacer si no me llega el mensaje del Bono Independiente?

Puedes llamar al número 01-3150760 que ha puesto a disposición de los peruanos el Gobierno, así como escribir al correo electrónico consultas@bonoindependiente.pe

Video Recomendado

Lazy loaded component