EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue el partido por semifinales de la Copa del Rey

MIDIS | Bono Familiar Universal S/ 760: conoce AQUÍ cuándo empieza la entrega del subsidio

Economía LR

larepublica_pe

11 May 2020 | 14:12 h
En los próximos días se habilitará la plataforma para conocer quienes accederán al Bono Familiar Universal. Foto: La República
En los próximos días se habilitará la plataforma para conocer quienes accederán al Bono Familiar Universal. Foto: La República

Bono Universal Midis | ¿Existe un link para inscribirse?, ¿cuándo saldrá el padrón de beneficiarios? Revisa AQUÍ la última información el subsidio universal.

Bono Familiar Universal 760 soles Midis | Mediante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Gobierno del Perú, encabezado por Martín Vizcarra, autorizó e implementó la entrega del Bono Familiar Universal de 760 soles, como ayuda económica destinada a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, perjudicadas por el estado de emergencia a causa de la propagación de la COVID-19 y consiguiente cese de actividades, y que luego del aislamiento social obligatorio no pudieron generar ingresos para solventar sus necesidades básicas. Con esta realidad, se dispuso la entrega de un bono para el 75 % de los hogares peruanos a nivel nacional por medio del Decreto de Urgencia N° 052-2020, el pasado martes 5 mayo que ''establece medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria a nivel nacional''. Este subsidio es de carácter extraordinario, según lo indicado por el presidente Martín Vizcarra, ya que será entregado por única vez, a causa de la coyuntura que se atraviesa. Asimismo, Ariela Luna, titular del Midis, señaló que en este bono está incluido el Bono Yo me quedo en casa, el Bono Independiente, el Bono Rural, así como otros 2.3 millones de hogares que hasta la fecha no fueron tomados en cuenta.

Respecto a la plataforma de inscripción, Patricia Balbuena, viceministra de Prestaciones Sociales, señaló: “Estamos probando la plataforma a nivel informático con el Reniec solo para las familias que no han podido acceder a ningún bono, a modo de declaración jurada con datos verdaderos, porque si ponen datos falsos pueden ser acusados de falsedad genérica”. Por su parte, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio del Trabajo, Javier Palacios, anunció que la próxima semana se habilitaría la plataforma oficial del Bono Familiar Universal de 760 soles, así como el pago. Además, afirmó que entre hoy y mañana se deben aprobar los padrones respectivos.

PUEDES VER Bono rural S/760: LINK oficial para conocer si accedes al subisidio

¿Quiénes recibirán el bono familiar universal 2020?

Esta medida económica está dirigida al 75% de los hogares a nivel nacional, por lo que llegará a 6.8 millones de hogares. Como lo indicó el Gobierno, este subsidio será entregado a aquellos que no presenten a miembros de hogar en planilla y que se han visto perjudicados monetariamente por el suspensión de actividades laborales ante la propagación del coronavirus en territorio peruano.

Bono Familiar Universal. Foto: difusión

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal de 760 soles?

Para conocer la lista de seleccionados para este Bono Familiar Universal, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se encuentra en proceso de su realización. Los puntos tomados en cuenta son el Padrón General de Hogares, el Censo del 2017 y los datos del Reniec.

Asimismo, se está a la espera de la página web donde se puedan registrar los datos de las personas que no se encuentren en el sistema de focalización del Midis.

¿Existe alguna inscripción para el bono familiar universal de 760 soles?

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna señaló que habrá una plataforma digital para que las personas que no se encuentren dentro de los sistemas de focalización del Midis, puedan inscribirse.

Este LINK OFICIAL debería publicarse entre las primeras semanas de mayo, según señaló Luna. “Todas las personas que no se encuentren en otras bases puedan inscribirse y así podamos completar un registro general de hogares que nos sirva para toda esta pandemia”, manifestó la ministra.

PUEDES VER Bono universal: Gobierno estima pagar subsidio a 5 millones de hogares durante mayo

¿Cómo inscribirse al bono universal familiar en Perú?

Para inscribirse al Bono universal familiar se habilitará una página web que el Midis manejará. Allí se pedirá nombres, información del hogar y DNI para constatar que se trata de personas o familias que no estén consideradas en los sistemas de focalización.

¿Dónde inscribirse al bono familiar universal de 760 soles?

Todavía no se ha activado ningún link para inscribirse o empadronarse. Se esperar que la plataforma web del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social esté lista dentro de las primeras semanas de mayo.

Bono Familiar Universal. Foto: Composición

LINK del bono familiar universal de 760 soles

Todavía no hay link ni fecha de inicio concreto de la entrega del subsidio de 760 soles. Sin embargo, se habilitaría la próxima semana tanto la plataforma oficial del Bono Familiar Universal como el pago.

¿Cómo consultar el bono familiar universal de 760 soles?

Aún no hay canal para consultar quiénes serán beneficiarios de este subsidio. Cabe recalcar que primero se deberá aprobar el padrón de beneficiarios y a partir de ello, la fecha de entrega. “Ya les informaremos cuándo, pero[el Bono Familiar Universal] sí va a salir”, expresó la titular del Midis.

PUEDES VER Se oficializa bono universal para 6,8 mllns de hogares

¿Cuándo comenzará a pagarse el bono familiar universal de 760 soles?

No hay, todavía, una fecha concreta para el cobro del bono familiar universal. “Todavía hay que generar el padrón, lo estamos trabajando lo más rápido que podemos para generar el Registro Nacional de Hogares y saldrá en los próximos días. Ya les informaremos cuándo, pero (el Bono Familiar Universal) sí va a salir”, subrayó la titular del Midis a RPP.

Sin embargo, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Javier Palacios, anunció hoy, 12 de mayo en RPP noticias, que la próxima semana se habilitará la plataforma oficial del Bono Familiar Universal de 760 soles, así como el pago. Además, aseveró que entre hoy y mañana se deben aprobar los padrones de beneficiarios.

¿Cómo se podrá cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

El dinero de este subsidio podrá ser retirado en las agencias del Banco de la Nación, pero también en otras entidades financieras. Además, no se desestima el pago a través de aplicaciones móvil o por internet, como viene ocurriendo con el Bono Yo me quedo en casa.

PUEDES VER Bono familiar universal también llegará a comunidades amazónicas e indígenas

¿Cómo es la modalidad de pago para el bono familiar universal 2020?

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, afirmó que las autoridades están evaluando diversas vías para hacer más efectiva la entrega del bono: depósitos, aplicaciones o Banca móvil. “Todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas", remarcó Zeballos.

¿Dónde cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

El mandatario Martín Vizcarra indicó que el Bono familiar universal se cobrará en el banco más cercano a la vivienda del ciudadano, con el fin de evitar aglomeraciones o largos desplazamientos de las personas durante el estado de emergencia.

¿Cuál es la plataforma del Bono Familiar Universal?

Todavía no existe una página web para consultar el Bono familiar universal. Sin embargo, Javier Palacios, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, declaró a RPP que la próxima semana estaría habilitada la plataforma del subsidio y se empezaría a realizar los pagos.

¿Qué es el bono familiar universal?

Bono Familiar Universal. Foto: Presidencia Perú

El Bono Familiar Universal es la ayuda de S/ 760 que el Estado peruano está brindando a los ciudadanos afectados económicamente por la pandemia del nuevo coronavirus. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Agricultura (Minagri) son los encargados de la entrega de este subsidio y la aprobación del padrón de personas seleccionadas.

¿Cómo ingresar a la plataforma del MIDIS?

Se encuentra a la espera de la página web del Bono Familiar Universal, pero, sí están disponibles las plataformas digitales de los otros subsidios por el nuevo coronavirus: Bono Yo me quedo en casa y el Bono Independiente.

Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

Bono 380 soles: https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/

Bono rural: https://bonorural.yomequedoencasa.pe/#!/

Bono rural link para saber si soy beneficario

El miércoles 13 de mayo el MIDIS publicó la web oficial en la que los beneficiarios del Bono rural pueden realizar la consulta de

si accederán a este subsidio económico, así como las fechas y lugares de cobro.

Los pasos para realizar consulta son:

1) Ingresar a la web: https://bonorural.yomequedoencasa.pe/

2) Escribir tu número de DNI y fecha de emisión del mismo

3) Hacer click en consultar

Bono rural: LINK oficial de consultas