Bono Rural 760 soles: ¿Cuándo comienza la entrega correspondiente al subsidio agrario?
Bono Rural 760 soles: ¿Cuándo comienza la entrega correspondiente al subsidio agrario?

Bono Rural: ENTÉRATE si eres beneficiario de los 760 soles entregados por el Gobierno

Conoce HOY cómo y dónde cobrar el bono rural que comenzará a circular desde hoy en beneficio de las familiares con extrema pobreza del sector agrario.

Economía LR
14 May 2020 | 6:05 h

Bono Rural 2020 | En cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 042-2020, el bono de 760 soles se entregará desde hoy entre todos los hogares rurales en condición de vulnerabilidad o de extrema pobreza dedicados al sector agrario. El reglamento en cuestión “establece medidas extraordinarias destinadas a coadyuvar a disminuir la afectación de la economía peruana de los hogares en situación de pobreza o pobreza extrema en los ámbitos rurales frente al COVID-19”.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, precisó que no existe página web ni link para el registro o consulta de los beneficiarios, sino que ellos serán notificados a través de mensaje de texto y podrán cobrar el monto en la agencia bancaria más próxima a su lugar de residencia. Con este nuevo ingreso extraordinario, que se suma a los ya entregados Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y al anunciado Bono Universal Familiar, el Estado busca mitigar el impacto económico en las familias más vulnerables.

Modalidades para cobrar el bono rural

1. DEPÓSITO EN CUENTA a casi 110 mil hogares en Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos. Cabe señalar que este grupo de hogares ya dispondrá de su abono en cuenta desde el día de hoy.

2. BANCA CELULAR a la que accederán más de 485 mil hogares que podrán retirar sus bonos en cajeros automáticos Multired del Banco de la Nación.

3. GIRO en ventanilla de los bancos BBVA Banco Continental, Interbank, Banco de Comercio, Caja Metropolitana, Caja del Santa y Caja Raíz a alrededor de 100 mil hogares.

4. Distribución directa a más de 140 mil hogares de las localidades más alejadas del país a través de vehículos de EMPRESAS TRANSPORTADORAS DE VALORES (ETV). Esta última modalidad ya se utiliza de manera periódica en el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales que gestiona el MIDIS.

PUEDES VER Segundo Bono de 380 soles: consulta AQUÍ el link, dónde y cuándo el subsidio Yo me quedo en casa

CONSULTA Bono Rural 760 soles

El Bono Rural tiene un presupuesto de 86 millones de soles para más de 1 millón 98 mil hogares del país. Según informó el Ejecutivo, este subsidio beneficiará principalmente a aquellos hogares que tiene como sustento la agricultura familiar, pues es una de las principales actividades económicas del país que produce el 80 % de los alimentos a nivel nacional.

Para ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comunicó que se enviará un mensaje de texto a quienes estén incluidos en el padrón de beneficiarios, decretado a través de la Resolución Ministerial Nº 079-2020-MIDIS.

Bono rural agrario de 760 soles Perú 2020

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Rural 2020 con mi DNI?

El pasado 30 de abril, el Gobierno aprobó el padrón de beneficiarios del Bono Rural 2020. En tal sentido, no es necesario ingresar datos personales, como el DNI, para recibir este subsidio, pues ya está aprobada la lista final de quiénes lo recibirán.

El Midis informó que llegará a cada beneficiario un mensaje de texto. Se espera que a partir del lunes 11 de mayo las personas consideradas en el padrón puedan disponer de los 760 soles.

¿Cuándo comienza la entrega del bono agrario en zona rural?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, indicó que el lunes 11 de mayo iniciará la entrega del subsidio de 760 soles. “El lunes 11 de mayo debe empezar el pago del Bono Rural”, declaró durante una entrevista a RPP.

Lazy loaded component

¿Cómo saber si accedo al Bono Rural 2020?

El Gobierno enviará un mensaje de texto que indicará cómo cobrar el subsidio de 760 soles. Según informó el Midis, no se desestima ninguna modalidad de pago y podría incluir la transferencia a través de aplicaciones electrónicas, el pago en entidades financieras o el envío del dinero en efectivo al domicilio.

¿Quiénes recibirán el Bono Rural agrario de 760 soles?

El Bono Rural lo recibirán los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema del ámbito rural. Para ello, el Gobierno ha determinado los beneficiarios de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), así como de otros mecanismos de focalización del Midis.

El Ejecutivo determinó que aquellas personas que han recibido otros subsidios monetarios por el nuevo coronavirus, tampoco están consideradas dentro del padrón final de beneficiarios del Bono Rural de 760 soles.

¿Cómo cobrar el Bono Rural de 760 soles?

De acuerdo a la zona rural y su lejanía con entidades de la banca, el Gobierno dispondrá la mejor modalidad de pago del subsidio monetario de 760 soles. Según indicó el Midis, podrá ser recibido a través de una entidad financiaria, bancos o cajas rurales y municipales; aplicaciones electrónicas o en el mismo domicilio.

¿Dónde cobrar el bono de 760 soles en zona rural?

El Midis informó que el pago del Bono Rural se realizará a través de aplicaciones electrónicas y entidades financieras, dependiendo del área rural en donde se encuentren los hogares de los beneficiarios. En algunas zonas, por la lejanía con entidades financieras, el dinero llegará a los hogares.

¿En qué bancos puedo cobrar el bono agrario 2020?

Los beneficiaros podrán disponer de los 760 soles en cualquier agencia bancaria, de acuerdo a lo establecido. Para ello, solo deberán acercarse con su DNI a cualquier entidad financiera asignada.

¿Existe un link para consultar el bono rural agrario de 760 soles?

No hay plataforma disponible aún para conocer si se accede o no al Bono Rural. El Ejecutivo indicó que los beneficiarios recibirán un mensaje de texto para saber cómo disponer de los 760 soles.

La titular del Midis, Ariela Luna, pidió no dejarse engañar por terceros, pues la institución no se está recibiendo ni pidiendo información personal para acceder a este bono.

¿Qué es el Bono Rural 760 soles?

El Bono Rural es un subsidio monetario de 760 soles que entregará el Gobierno a los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema del ámbito rural, ante la pandemia de COVID-19 que vive el país. Con ello, el Ejecutivo busca disminuir los efectos económicos de las familias más afectadas por la nueva enfermedad.

¿Cuáles son los bonos que está entregando el Estado peruano 2020?

El Bono Familiar Universal es un subsidio que está entregando el Estado para apoyar a las familias que se han visto afectadas por la pandemia de la COVID-19. Los beneficiarios de este apoyo económico representan el 75 % de los hogares peruanos a nivel nacional. Este bono contempla el Bono de 380 soles, el Bono Independiente; el Bono Rural y otras 2.3 millones de hogares que no están considerandos en ninguno de los beneficios.

El bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’ es un apoyo económico que ya se está entregando a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema del país. A la fecha, ya inició la entrega del segundo monto de 380 soles a los beneficiarios.

El Bono Independiente ayuda a los hogares con trabajadores independientes que no están registrados en alguna planilla. La segunda entrega de este subsidio inició el pasado 28 de abril y se puede retirar a través de cuatro modalidades.

Vizcarra anuncia prolongación de horario de bancos para cobro de bonos

El presidente Martín Vizcarra anunció que el horario de toque de queda empezaría, desde el lunes 11 de mayo, a las 08:00 p.m. De esta forma, indicó, los bancos podrán atender por más tiempo a las personas que se acerquen a las agencias para cobrar los bonos que está entregando el Estado.

“Acutalmente (los bancos atienden) desde las 9 de la mañana hata las 2 de latarde. Ese es un horario muy pequeño en tiempo para la gente que va a cobrar su bono. Este mes de mayo es un mes clave para el pago del Bono Universal. Nuestro compromio es hacer el pago de los 760 soles este mes de mayo a por lo menos 5 millones de hogares”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

Lazy loaded component

¿En qué se diferencia el Bono rural de los otros que ofrece el Gobierno?

El bono rural está destinado para personas que se dedican a la agricultura y a actividades relacionadas. En total, este subsidio estará destinado para más de 1 millón de hogares. La cifra del subsidio es de S/760 que se entregan en una sola armada.

Bono rural. Foto: difusión

Por su parte, Jorge Montenegro, ministro de Agricultura y Riego, señaló que los que serán beneficiados por este bono serán notificados por mensaje de texto, así como recibirán la fecha y el banco al que deberán acercarse para cobrar.

¿Cómo cobrar el Bono Rural en zonas donde no llega el Banco de la Nación?

Para cobrar el Bono Rural 2020 desde las zonas más alejadas del país, el presidente Martín Vizcarra indicó que, de acuerdo al área geográfica, este dinero podrá llevarse para hacer pago directo con los que serán beneficiados.

Bono Rural 760 soles. Foto: Agro Rural

“Si hay familias que tienen cerca un cajero del Banco de la Nación, el dinero llegará a través del agente, si es en un sitio alejado, por zonas geográficas, se irá en movilidad, y se llegará incluso con dinero en efectivo con todas las medidas de protección”, resaltó en una conferencia de prensa.

LINKS para consulta de los Bonos del Gobierno

Si quieres saber si accedes a alguno de los diferentes subsidios económicos que ha entregado el Estado, puedes informarte a través de los canales oficiales que han habilitado los ministerios de Trabajo y Desarrollo e Inclusión Social:

Bono 380 soles: https://bono2.yomequedoencasa.pe/#!/

Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

Bono Familiar Universal: a la espera de la publicación de la página oficial

Bono Rural: los beneficiarios recibirán un mensaje de texto a sus celulares

¿Quiénes son los beneficiarios del bono rural 2020?

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, ha explicado que el subsidio estará destinado a los sectores pobres y pobres extremos que realicen alguna actividad en el sector agrario; es decir, los que tienen tierras, los ayudantes, jornaleros, entre otros.

¿Qué pasa si no tengo Internet para revisar el bono rural 2020?

En vista de las limitaciones de internet en las zonas rurales, el MIDIS ha dispuesto que 375 Tambos o plataformas de servicios ubicadas en 21 departamentos del país, pongan sus redes de internet a disposición de más de 400 mil hogares para que puedan acceder a la plataforma y conocer de esta manera su modalidad de pago, además de contar con asesoría de los funcionarios del programa PAIS en los trámites para acceder a sus bonos.

Video Recomendado

Lazy loaded component