Bono de 380 soles: revisa el LINK para saber si eres beneficiario del subsidio

Antes de cobrar la segunda entrega del subsidio, primero debes consultar si eres uno de los beneficiarios del bono ‘Yo me quedo en casa’.

A causa de la ampliación del estado de emergencia, el Midis autorizó la entrega de un segundo bono de 380 soles para las familias más vulnerables. Averigua AQUÍ si eres uno de los beneficiarios y cómo cobrarlo.

Economía LR
08 May 2020 | 15:52 h

Segundo Bono 380 soles Yo me quedo en casa | La entrega del segundo bono de 380 soles 'Yo me quedo en casa’ fue una disposición aprobada por el Poder Ejecutivo, con la intervención del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), creada para apoyar económicamente a las familias peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema durante el estado de emergencia decretado por la pandemia del coronavirus. Como se sabe, la enfermedad COVID-19 continúa expandiéndose en el Perú, donde ya se reportan cerca de 59 mil contagios y más de mil muertes. Por ello, el Gobierno dictaminó la expansión de la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo.

Se podrá acceder al segundo bono a través de varias modalidades de pago: bancario por celular, como depósito en cuenta, billetera electrónica, banca por celular y giro bancario; esto, con el fin de evitar la aglomeración de personas en los bancos. Conoce todos los detalles sobre este bono extraordinario en la siguiente nota.

PUEDES VER Bono Universal Familiar: TODO lo que necesitas saber sobre el subsidio de 760 soles del Estado

Bono 380 soles: cómo saber si soy beneficiario, cuándo y dónde cobrarlo

Para saber si eres beneficiario del subsidio ‘Yo me quedo en casa’ del Midis, primero debes revisar el padrón oficial del bono de 380 soles siguiendo este procedimiento:

1) Ingresa al link oficial https://bono.yomequedoencasa.pe/

2) Coloca tu número de DNI, fecha de nacimiento y código de seguridad.

3) Haz clic en 'Consultar’ para que la plataforma confirme si eres uno de los beneficiarios.

4) Si apareces como beneficiario, se te informará sobre la fecha y banco donde podrás cobrar el dinero.

Recuerda que debes esperar que te proporcionen estos datos y no acudir a las entidades bancarias de forma anticipada para evitar aglomeraciones.

¿Cómo cobrar el segundo bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’?

Antes de cobrar la segunda entrega del subsidio, primero debes consultar si eres uno de los beneficiarios del bono ‘Yo me quedo en casa’ en el siguiente link oficial. Una vez dentro, coloca tu número de DNI y fecha de nacimiento.

La plataforma mostrará si eres beneficiario o no. Si el resultado es positivo, se te informará la fecha y banco en el que se pueden recoger los 380 soles.

Vizcarra anuncia prolongación de horario de bancos para cobro de bonos

El presidente Martín Vizcarra anunció que el horario de toque de queda empezaría, desde el lunes 11 de mayo, a las 08:00 p.m. De esta forma, indicó, los bancos podrán atender por más tiempo a las personas que se acerquen a las agencias para cobrar los bonos que está entregando el Estado.

“Actualmente (los bancos atienden) desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Ese es un horario muy pequeño en tiempo para la gente que va a cobrar su bono. Este mes de mayo es un mes clave para el pago del Bono Universal. Nuestro compromiso es hacer el pago de los 760 soles este mes de mayo a por lo menos 5 millones de hogares”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

Lazy loaded component

¿Cómo se recibirá el bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

El Midis informó que este se realizará bajo distintas modalidades como el pago bancario móvil, depósito en cuenta, billetera electrónica, banca por celular y giro bancario.

Lazy loaded component

¿Cuándo se podrá cobrar el segundo bono Yo me quedo en casa?

El pago del segundo bono de 380 soles ya inició desde el 4 de mayo, según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Sin embargo, cabe precisar que si aún no cobraste la primera entrega y formas parte del grupo de beneficiarios del subsidio ‘Yo me quedo en casa’, recibirás los S/ 760 en un solo pago.

Bono 380 soles: cronograma de pagos

El Banco de la Nación informó a los usuarios que registraron sus celulares desde el viernes 1 de mayo en el bono ‘Yo me quedo en casa’, que se les enviará una clave de acceso a Banca Celular y se hará efectivo el depósito por ese medio para evitar aglomeraciones.

Recuerda que el cronograma de depósito está organizado según el último dígito del DNI del beneficiario de la siguiente forma:

Último dígito del DNIFecha de envío de clave de acceso y depósito en celular
0Lunes 4 de mayo
1Martes 5 de mayo
2Miércoles 6 de mayo
3Jueves 7 de mayo
4Viernes 8 de mayo
5Sábado 9 de mayo
6 y 7Lunes 11 de mayo
8 y 9Martes 12 de mayo
Rezagados (para los que se inscriban a partir del 04/05/2020)Miércoles 13 de mayo

¿Cómo saber si accedo al bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

Ingresa a este link para saber si eres uno de los beneficiarios del bono de 380 soles que entrega el Gobierno peruano a las familias más vulnerable.

¿Cómo inscribirse al segundo bono de 380 soles?

La inscripción no es necesaria. El Midis ya cuenta con un padrón oficial de familias que cumplen con los requisitos dispuesos para este bono. Para conocer si estás dentro de la lista de beneficiarios haz clic en el siguiente link: (bono.yomequedoencasa.pe)

Paso a paso para cobrar mi Bono de 380 soles

La única plataforma oficial habilitada para verificar si eres beneficiario del bono de 380 soles es: bono.yomequedoencasa.pe

Ingresa tu número de DNI y en esta plataforma web del Midis y conoce si apareces en el padrón oficial. Posteriormente, deberás acudir a la entidad bancaria que se te asigne.

LINK de la página web del segundo bono de 380 soles

Para acceder a la plataforma y consultar si eres beneficiario del bono de 380 soles, puedes hacer clic AQUÍ y colocar tu número de DNI.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar la segunda parte del bono de 380 soles?

Los beneficiarios al bono de 380 soles son las familias que actualmente se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

¿Quiénes recibirán el segundo bono de 380 soles Yo me quedo en casa?

El bono de 380 soles está dirigido a los hogares más vulnerables de nuestro país, con el fin de que puedan solventarse económicamente durante el aislamiento obligatorio decretado por la llegada la pandemia del coronavirus (COVID-19) al Perú y que fue ampliado hasta el domingo 10 de mayo.

¿Cómo cobrar el segundo bono de 380 soles?

Recuerda que el Midis es el encargado de designar qué banco le corresponde a cada beneficiario, información que será brindada por la plataforma ‘Yo me quedo en casa’ después de colocar tu DNI.

Recuerda que para la entrega del segundo bono, el Midis habilitó la modalidad de pago virtual, por lo que también podrás escoger si deseas el depósito a tu cuenta bancaria, por medio de billetera electrónica, banca por celular o a través de un giro bancario.

¿Dónde cobrar el segundo bono de 380 soles?

El bono de 380 soles puede ser cobrado en las siguientes entidades bancarias:

- Banco de la Nación

- Interbank

- Banco de Crédito del Perú (BCP)

- BBVA Banco Continental

- Scotiabank

¿Qué es el bono 380 soles Yo me quedo en casa?

El bono de 380 es un subsidio que entrega el Gobierno a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema durante el el estado de emergencia decretado a raíz del brote y expansión del nuevo coronavirus en el Perú.

¿Cuándo se puede cobrar el segundo bono de 380 soles?

El Midis informó que la segunda entrega del bono de 380 soles ya se puede realizar en las distintas entidades bancarias.

¿Puedo cobrar el segundo bono de 380 soles si no cobré el primero?

Si el beneficiario todavía no cobró la primera parte del subsidio, recibirá S/ 760 en un pago único.

Video Recomendado

Lazy loaded component