Elon Musk provoca la caída de acciones de Tesla luego de publicar un polémico mensaje

El director ejecutivo y fundador de la compañía utilizó su cuenta de Twitter para comentar que las acciones de Tesla son muy altas “en su opinión”.

Elon Musk, fundador de Tesla. Foto: CNN.
Elon Musk, fundador de Tesla. Foto: CNN.
Economía LR

Elon Musk, director ejecutivo y fundador de la compañía de Tesla, provocó la caída de las acciones de su empresa luego que publicara un polémico mensaje en sus redes sociales.

“Tesla stock price is too high imo”. (El precio de las acciones de Tesla es demasiado alto en mi opinión), se podía leer en la publicación de Musk en Twitter.

PUEDES VER: Coronavirus en España [EN DIRECTO] hoy domingo 3 de mayo: últimas noticias y cifras de la COVID-19

El polémico tuit del fundador provocó que la compañía fabricante de automóviles eléctricos perdiera un 80,56 dólares en las acciones, lo que equivale a un 10,3 % de su valor, situándose en 701,32 dólares.

No obstante, este no fue el único mensaje polémico que publicó Elon Musk, ya que también escribió otro extraño comentario en el que decía que se encontraba vendiendo casi todas sus posesiones físicas. Incluso redactó partes del himno nacional de Estados Unidos.

PUEDES VER: Coronavirus Mapa España en tiempo real: 25.264 muertos y más de 217.000 infectados

Por otro lado, Musk brindó unas declaraciones para el periódico The Wall Street Journal, en el cuál aseguró que su publicación sobre Tesla no era una broma.

Pese a la caída de las acciones de la empresa, las buenas noticias no tardaron en llegar y los números se elevaron en un 70 %. Además, Tesla informó que el pasado miércoles 29 de abril se registró una ganancia de 16 millones de dólares netos pertenecientes al primer trimestre del año.

Elon Musk, fundador de Tesla.

PUEDES VER: España registra menos de 200 fallecidos por coronavirus en un día

Finalmente, John Coffee, profesor de derecho corporativo de la Universidad de Columbia, comentó sobre el mensaje de Elon Musk, al cuál le restó importancia porque consideró que el tuit no brinda ningún dato concreto.

“Es muy raro que un director ejecutivo admita que el precio de sus acciones es demasiado alto, y esas valoraciones deberían ser alentadas, no castigadas”, aseguró John Coffee.

PUEDES VER: España registra menos de 200 fallecidos por coronavirus en un día

Elon Musk critica el confinamiento social para combatir el coronavirus

Según la web del portal económico Expansión, Elon Musk criticó las medidas de confinamiento que fueron impuestas en Estados Unidos para combatir el coronavirus.

Este hecho sucedió en una conferencia en el que estaban reunidos Musk, empleados de Tesla, analistas y medios de comunicación. En aquel encuentro estaban revisando los resultados de la compañía.

Tesla tiene dos plantas de fabricación: una en Shanghái (China) y una en Bay Area (Fremont).

PUEDES VER: Hombre de 83 años se atrinchera en su domicilio en España luego de realizar disparos con una escopeta

“Facista" y “encarcelamiento forzado” fueron los términos que utilizó Elon Musk para definir la cuarenta que impuso el Gobierno estadounidense.

"La extensión del confinamiento o lo que deberíamos llamar el encarcelamiento forzado de la población en sus viviendas contra todos sus derechos constitucionales, y romper las libertades de las personas de forma horrible”, acotó Musk.