¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Economía

Suspenden importación de aves de Estados Unidos por temor a influenza aviar

Medida estará vigente durante los próximos seis meses. También estará prohibido el ingreso de huevos fértiles, huevos SPF, carne de aves y otros que puedan transmitir la enfermedad.

Estados Unidos notificó a la OMS reportando casos de influenza aviar
Estados Unidos notificó a la OMS reportando casos de influenza aviar

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) suspendió por 180 días (seis meses) la importación de aves y huevos procedentes de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur de los Estados Unidos de América para evitar una posible transmisión de influenza aviar.

Y es que, según informe de la Subdirección de Cuarentena Animal se manifestó que los Estados Unidos remitió diversas notificaciones a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés), reportando la presencia en aves de producción comercial de la enfermedad de Influenza Aviar levemente patógena (H7N3); y luego, Influenza Aviar altamente patógena (H7N3), también en aves de producción comercial y en el estado de Carolina del Sur.

El diagnostico calificó “que existe el riesgo potencial del ingreso del virus de Influenza Aviar al país a través del comercio de aves vivas, huevos fértiles y demás mercancías aviares capaces de vehiculizar el virus”.

Así, en Perú se suspendió el ingreso de dichos productos, excepto aquellos que ya estaban en tránsito previo a la publicación de la resolución.

Asimismo, el Senasa canceló todos los Permisos Sanitarios de Importación de aves vivas, huevos fértiles, huevos SPF, carne de aves y otros productos que puedan transmitir o servir de vehículo del virus de Influenza Aviar, provenientes de los estados mencionados.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.