EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la tercera vacunatón

Suspenden importación de aves de Estados Unidos por temor a influenza aviar

Ani Lu Torres

Estados Unidos notificó a la OMS reportando casos de influenza aviar
Estados Unidos notificó a la OMS reportando casos de influenza aviar

Medida estará vigente durante los próximos seis meses. También estará prohibido el ingreso de huevos fértiles, huevos SPF, carne de aves y otros que puedan transmitir la enfermedad.

Publicidad

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) suspendió por 180 días (seis meses) la importación de aves y huevos procedentes de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur de los Estados Unidos de América para evitar una posible transmisión de influenza aviar.

Y es que, según informe de la Subdirección de Cuarentena Animal se manifestó que los Estados Unidos remitió diversas notificaciones a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés), reportando la presencia en aves de producción comercial de la enfermedad de Influenza Aviar levemente patógena (H7N3); y luego, Influenza Aviar altamente patógena (H7N3), también en aves de producción comercial y en el estado de Carolina del Sur.

PUEDES VER: Minagri destina 150 millones para generar empleo temporal en el campo

El diagnostico calificó “que existe el riesgo potencial del ingreso del virus de Influenza Aviar al país a través del comercio de aves vivas, huevos fértiles y demás mercancías aviares capaces de vehiculizar el virus”.

Así, en Perú se suspendió el ingreso de dichos productos, excepto aquellos que ya estaban en tránsito previo a la publicación de la resolución.

Asimismo, el Senasa canceló todos los Permisos Sanitarios de Importación de aves vivas, huevos fértiles, huevos SPF, carne de aves y otros productos que puedan transmitir o servir de vehículo del virus de Influenza Aviar, provenientes de los estados mencionados.