Osinergmin: venta de Luz del Sur no alterará las tarifas eléctricas

Economía LR

larepublica_pe

16 Abr 2020 | 12:04 h
Osinergmin garantizó que tarifas no variarán tras venta de Luz del Sur.
Osinergmin garantizó que tarifas no variarán tras venta de Luz del Sur.

Osinergmin detalló que tras la compra de Luz del Sur por parte de la empresa China Three Gorges Corporation, las tarifas de los usuarios no sufrirán modificaciones.

La venta de Luz del Sur a la empresa China Three Gorges Corporation no afectará a las tarifas de electricidad de sus usuarios, detalló Osinergmin.

PUEDES VER: ANP advierte que suspensión perfecta generará daños irreversibles en el empleo

El organismo supervisor detalló que el cálculo de las tarifas de electricidad se ejecutan según criterios técnicos que consideran los precios de brindar electricidad obtenidos de los procesos de licitación entre empresas de distribución y generación.

Además, Osinergmin recalcó que los procesos de fijación de tarifas son de exclusiva competencia suya.

Asimismo, añadió que tras la aprobación de Indecopi, Luz del Sur no podrá comprar a sus empresas vinculadas la energía eléctrica destinada a sus clientes, sino, deberá convocar a una licitación previa pública la cual será supervisada por la entidad supervisora.

PUEDES VER: Ejecutivo realizará una nueva fórmula para devolución de aportes a fonavistas

Finalmente, informaron que se mantendrán vigilantes para que las relaciones entre las firmas del grupo China Three Gorges Corporation se realicen con transparencia y brinden tarifas competitivas en beneficio de los usuarios.