Asbanc sobre Reactiva Perú: Aún ninguna entidad financiera ha decidido tasas de intereses

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

15 Abr 2020 | 22:44 h
Asbanc

La asociación recordó que el BCRP establecerá las tasas de interés del programa crediticio.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) se refirió a las tasas de intereses que se otorgarán con Reactiva Perú, programa de créditos para las empresas.

En ese sentido, indicó que este programa “aún no ha sido implementado”. “Apenas las entidades públicas terminen de publicar la normativa y lineamientos necesarios, las entidades financieras asociadas se ponen a disposición del público para recibir las solicitudes de créditos", expresó Asbanc.

PUEDES VER Reactiva Perú: CCL pide que garantía de riesgo sea al 100% y tasa de interés hasta de 2%

Añadió que aún ninguna de sus entidades asociadas ha determinado una tasa de interés para los créditos, “ni está en condiciones de hacerlo”. Recordó que el BCRP es la “entidad responsable de establecer las tasas”, mediante el mecanismo de subastas diarias. “Los bancos no podrán ‘fijar la tasa que quieran’ en el marco de este programa”.

Asimismo, Asbanc señaló que este mecanismo promoverá una fuerte competencia en las tasas que las entidades financieras propongan al BCRP. “El cálculo de dicha tasa de interés será la suma de los costos de los fondos que determine el BCRP, el de la garantía que otorgará Cofide y el de gestión de créditos de cada entidad financiera”, precisó.

Además, indicó que las entidades "son 'vehículos’ para la implementación de esta política pública”.

Video Recomendado