Lazy loaded image

Estado de emergencia: horarios de supermercados y bancos por cuarentena nacional

Debido a la disposición del Gobierno, diversas entidades bancarias y comercios que ofrecen productos de primera necesidad, decidieron adaptar sus horarios de atención.

Economía LR
26 Mar 2020 | 10:49 h

Desde que se decretara el estado de emergencia en todo el Perú para contrarrestar la expansión del coronavirus, diversos supermercados y bancos decidieron cambiar sus horarios de atención al público.

Esta decisión responde, además, a la medida que impone el toque de queda en todo el territorio nacional desde las 8:00 p. m. hasta las 5 a. m. de cada día y que se menciona el Decreto de Urgencia 044-2020.

PUEDES VER Estado de emergencia EN VIVO: Gobierno anunciará hoy si se extiende el aislamiento social obligatorio

Horarios de atención de supermercados por cuarentena nacional

Conoce los horarios de atención al público por parte de los principales supermercados a nivel nacional debido a la variación dispuesta por el estado de emergencia en que se encuentra el país.

Plaza Vea

El pasado 24 de marzo, Plaza Vea actualizó sus horarios de atención a los siguientes:

Lunes a Domingo de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en todas sus tiendas a nivel nacional. Para ingresar, se sugiere el uso de mascarillas u alguna prenda que cubra la nariz y boca.

Plaza Vea adaptó sus horarios de atención el pasado 24 de marzo. Foto referencial.

Metro

Este supermercado también cambió sus horarios el último 24 de marzo:

Lunes a domingo de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. en todos sus locales a nivel nacional. También se recomienda portar mascarillas.

Tottus

El supermercado anunció a través de sus redes sociales que atenderán de lunes a domingo el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m en todas sus tiendas. Además, detallaron una serie de informaciones con relación al aforo, número de personas que podrán ingresar y la incorporación de dispensadores de gel en sus locales.

PUEDES VER Banca cuenta con más de S/ 17 mil millones para contingencias

Mass

Al igual que el resto de supermercados, en Mass el horario de atención será de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Se sugiere el uso de mascarillas o cualquier prenda que pueda cubrir ese sector del rostro.

Wong

Wong atenderá de lunes a domingo desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en todas sus tiendas. Al igual que en los otros supermercados, se recomienda portar mascarillas.

La mayoría de supermercados atenderá hasta las 4:00 p. m. Créditos: Andina.

Vivanda

Vivanda brindará atención de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Minka

En sus redes sociales, Minka anunció que atenderá desde las 7:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. los siete días de la semana. Iniciarán actividades una hora antes que el resto de supermercados.

PUEDES VER Bono 380 soles: 500 mil independientes serán beneficiarios del subsidio estatal

Makro

En Lima, Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa y Hunancayo, Makro atenderá de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., mientras que en Ica, Chincha y Huacho la atención comenzará a las 9:00 a. m. y finalizará a las 4:00 p. m.

Horarios de atención de bancos por cuarentena nacional

Conoce los horarios de atención al público por parte de los principales bancos a nivel nacional debido a la variación dispuesta por el estado de emergencia en el país.

BCP

El Banco de Crédito del Perú atenderá las 24 horas del día todos los días de la semana a través de sus canales virtuales, mientras que su horario de atención presencial será de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. (la línea de ayuda telefónica atenderá hasta las 4:30 p. m.)

Bancos continuarán atendiendo de manera presencial con variaciones en sus horarios.

Banco de la Nación

El Banco de la Nación atenderá al público de lunes a viernes desde las 8:30 a. m. hasta la 1:30 p. m. Posteriormente, de 1:30 p. m. a 4:00 p. m. se brindará atención únicamente a los beneficiarios del bono de 380 soles.

Scotiabank

Scotiabank atiende de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. Su línea telefónica estará disponible los siete días de la semana de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

PUEDES VER Ejecutivo viene evaluando retiro de hasta 2.400 soles del CTS para trabajadores

Interbank

El horario de atención de Interbank será de 10 a. m. a 4:00 p. m. de lunes a viernes, mientras que los sábados se atenderá desde las 10:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. La banca telefónica estará disponible de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. de lunes a viernes.

Banbif

Banbif atenderá de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 4.00 p.m., mientras que la atención por teléfono será toda la semana de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Banco Azteca

Banco Azteca es el único banco que atenderá de forma presencial de lunes a domingo. Los horarios serán de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.