Gobierno garantiza 5 mil millones de soles para fase de reactivación económica

Economía LR

La Republica

Indicó la ministra de Economía, María Alva. Plan contra el coronavirus tiene un monto total de 16 mil millones de soles.

El plan realizado por el gobierno para enfrentar la expansión del coronavirus destinaría 5 mil millones de soles como mínimo para la etapa de reactivación económica, aseguró la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

En conferencia de prensa, Alva Luperdi explicó que este monto garantizado se utilizará en opciones como la reactivación de la inversión pública, así como fondos para trabajo temporal, entre otros aspectos.

PUEDES VER Ejecutivo evalúa propuesta para que trabajadores puedan retirar hasta 2 mil 400 soles de su CTS

“Cuando entremos a la fase de reactivación, al menos se están garantizando 5 mil millones de soles en alternativas que se evalúan como reactivación a través de la inversión pública, algunos fondos para trabajo temporal, son diversas medidas que estamos evaluando”, expresó la ministra.

Señaló que las cifras del impacto económico “generan mucha incertidumbre”, por lo que se evalúan “diversos escenarios”. No obstante, recordó que “tenemos un espacio fiscal importante que va a permitir al Perú enfrentar esta crisis. No estamos escatimando en la fase de contención y tampoco lo haremos para la fase de reactivación económica".

Esta segunda etapa forma parte del plan para frenar la expansión del coronavirus en el país, por el que se han destinado 16 mil millones de soles.