Bono de 380 soles se distribuirá a través de transferencias bancarias, adelantó la ministra de Desarrollo e Inclusión, Ariela Luna.

Bono de 380 soles: 800 mil familias adicionales accederán al subsidio

El Ejecutivo detalló que uno de los criterios para seleccionar a este nuevo grupo será que tengan ingresos menores a 1.100 soles mensuales.

La República
25 Mar 2020 | 13:22 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el nuevo grupo de beneficiario del bono de 380 soles se ampliará a 800 mil familias adicionales.

“Somos conscientes que no cubrimos a todas las familias que requieren. Le hemos encargado al MEF que conjuntamente con el Ministerio de Trabajo hagan un esfuerzo adicional y comprendamos en este bono, transferencia apoyo económico a 800 mil familias adicionales”, informó Vizcarra.

PUEDES VER: Bono de 380 soles: Conoce AQUÍ si accedes al subsidio por el estado de emergencia

Al respecto, la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, adelantó que uno de los criterios para seleccionar a este nuevo grupo de beneficiarios será que tengan ingresos menores a 1.100 soles mensuales.

“Hay personas que se ganan el día a día. Estamos haciendo un esfuerzo en identificar a los independientes, estamos haciendo un parámetro de que el ingreso promedio mensual de los beneficiarios sera menos de 1.100 soles y que no tengan contrato o tengan contratos parciales”, indicó Alva.