MANCHESTER UNITED vs. OMONIA - Sigue el minuto a minuto del partido por la Europa League
Economía

Sunafil: Denuncias laborales se pueden realizar de forma virtual

Ante declaratoria de emergencia por coronavirus. No obstante, solo podrán ser presentadas por los empleados del régimen 728.

Foto:: Aldair Mejía.
Foto:: Aldair Mejía.
Economía LR

Frente a la declaratoria de emergencia dispuesta por el gobierno ante la expansión del coronavirus, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó que los trabajadores pueden realizar denuncias laborales de manera virtual, a través de la opción ‘Denuncia virtual’ en su página.

Para presentar ello, se necesita contar con el número de RUC y la razón social de la empresa a la que se denunciará. Sin embargo, los alcances de Sunafil son solo para el régimen laboral 728.

Las denuncias, indica la Superintendencia, serán atendidas por los equipos especiales de inspectores que serán asignados durante el estado de emergencia nacional.

Asimismo, Sunafil señala que tanto trabajadores como empleadores pueden realizar consultas en materia socio laboral y seguridad y salud en el trabajo, así como lo relacionado a las medidas laborales excepcionales, a propósito de la declaratoria de emergencia declarada el domingo 15.

El exviceministro de Empleo, Fernando Cuadros, criticó que las denuncias laborales puedan realizarlas solo los empleados del régimen 728, pero no los especiales, como el de trabajadores del hogar, los agrarios o de las micro y pequeña empresa.