Francia suspende pago de alquileres, impuestos y servicios básicos ante emergencia del COVID-19

16 Mar 2020 | 18:27 h
Emmanuel Macron detalló que el Estado asumirá el pago de los servicios durante la emergencia sanitaria del COVID-19. Foto: Difusión
Emmanuel Macron detalló que el Estado asumirá el pago de los servicios durante la emergencia sanitaria del COVID-19. Foto: Difusión

El presidente Emmanuel Macron anunció un plan de 300.000 millones de euros para asumir estos costos y aseguró que ‘’ningún francés quedará sin recursos’’.

Francia toma medidas severas para frenar los estragos de la pandemia del coronavirus en la economía y la integridad de sus ciudadanos.

El presidente Emmanuel Macron anunció una serie de medidas sin precedentes para combatir la emergencia sanitaria, que a la fecha infectó a poco más de 6.000 personas.

PUEDES VER: Precio del petróleo cae a 28,70 dólares, valor mínimo en 4 años

A través de un mensaje televisado, el mandatario explicó que brindarán 300.000 millones de euros para los créditos bancarios, además de suspender los pagos de impuestos y de servicios sociales como el agua, la luz y el gas.

‘’Ningún francés quedará sin recursos’’, alegó Macron, recoge La Vanguardia.

Por otro lado, los servicios de taxis y hoteles estarán destinados al servicio de los agentes sanitarios, y los servicios serán pagados por el Estado, ya que necesitarán movilizar personal que combata la enfermedad.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: ¿dónde y cómo denunciar la especulación de precios?

Incluso quedó suspendida la reforma de las pensiones y la destinada a restringir el subsidio de desempleo.

‘’Estamos en guerra’’, sentenció Macron, cuya gestión intensificó las medidas preventivas al cerrar sus fronteras exteriores del espacio Schengen durante 30 días y limitar los desplazamientos solo al abastecimiento de alimentos, consulta médica o jornada laboral.

Video Recomendado