EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Petroperú aclara que actuó en el marco de la ley en el caso Peruvian

Empresa estatal señala que amplió línea de crédito a Peruvian en el marco de la ley, previo a que la aerolínea suspendiera luego sus vuelos en octubre del 2019.

La Republica
Petroperú

A través de un comunicado, Petroperú aclaró que amplió la línea de crédito de forma temporal a Peruvian en octubre del año pasado y que el procedimiento se realizó en el marco de la ley.

“Ante versiones sobre supuesta ampliación irregular de línea de crédito a la compañía área Peruvian en 2019, PETROPERÚ informa que ha actuado en el marco de la ley y de sus procedimientos comerciales para atender un problema de suspensión de vuelos de pasajeros en el territorio nacional; lo que en su momento fue de conocimiento público. Se ha actuado en beneficio de usuarios de un servicio de transporte público”, señaló.

PUEDES VER: Perú ganó arbitraje a Lidercon ante el CIADI

En esa línea explicó que la estatal cumplió con la Ley 28525 “Ley de Promoción de los Servicios de Transporte Aéreo”, que en su artículo 1° establece que “el Estado garantiza la presentación continua, regular, permanente y obligatoria del servicio de transporte aéreo y vela por su normal funcionamiento”, tras recibir una solicitud de Peruvian de mantener el abastecimiento de combustible de sus aeronaves, con el fin de no afectar a sus pasajeros, comprometiéndose a cumplir con sus obligaciones de pago al resolver su situación financiera.

Así, Petroperú “amplió la línea de crédito de forma temporal con Peruvian, tomando en consideración la afectación de los pasajeros y el historial de Peruvian, que desde 2009 ha venido cumpliendo con sus obligaciones, habiendo sido el principal cliente nacional del negocio de aviación de PETROPERÚ”.

Si bien durante los tres primeros días posteriores a la ampliación de la línea de crédito, Peruvian efectuó tres pagos por un total de 380,000 dólares; sin embargo, el 4 de octubre emitió un comunicado anunciando la suspensión de todos sus vuelos por la falta de liquidez. “Tras estos hechos, Petroperú viene tomando las acciones administrativas y legales correspondientes”, indicó la estatal petrolera.