¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Economía

Perú sube al puesto 117 en ránking de oportunidades de liderazgo para las mujeres

En Latinoamérica los primeros lugares son ocupados por Jamaica (54), Trinidad y Tobago (56) y Venezuela (63), mientras que Perú está de número 14 con respecto a la región.

Perú escala una posición.
Perú escala una posición.

De acuerdo a los resultados del Índice de Competitividad del Talento Global 2020 (GTCI, por sus siglas en inglés), publicado por The Adecco Group, Perú se ubica en el puesto 117, de 132 países, en el ránking de Oportunidades de Liderazgo para las mujeres. Esta medición, basada en la Encuesta de Opinión Ejecutiva del Foro Económico Mundial, está dentro de la variable Equidad de Género y evalúa la percepción acerca de las posibilidades que tienen las mujeres de ocupar altos cargos.

Si bien el país avanzó un puesto con respecto al año pasado, todavía está lejos de tener una posición privilegiada, en un ránking liderado por Finlandia, Islandia y Filipinas. En Latinoamérica los primeros lugares son ocupados por Jamaica (54), Trinidad y Tobago (56) y Venezuela (63), mientras que Perú está de número 14 con respecto a la región.

Ránking de Addeco

Ránking de Addeco

Mujeres con educación terciaria

Otro de los puntos, que forma parte de la variable Equidad de Género, es el porcentaje de mujeres graduadas en educación terciaria, basado en la Clasificación Internacional de Educación Estándar (CINE). Es primera vez que Perú participa en esta medición, en la cual ocupa el puesto 62, de 114 países participantes.

El primer lugar del ránking corresponde a Túnez, seguido de Namibia y Panamá, mientras que en América Latina los líderes son Panamá, República Dominicana y Argentina. Perú es el noveno país del índice en la región.

Adecco group

Adecco group

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.