Banco Central Europeo tomará medidas frente al coronavirus

02 Mar 2020 | 18:54 h
Lagarde

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, señaló que este virus genera riesgos para las perspectivas económicas y el funcionamiento de los mercados financieros.

El Banco Central Europeo está “preparado para tomar las medidas apropiadas” frente a los riesgos que pueda plantear para la economía el avance del nuevo coronavirus, indicó el lunes por la noche su presidenta, Christine Lagarde, en un comunicado.

“La epidemia de coronavirus es una situación que evoluciona rápidamente, lo que genera riesgos para las perspectivas económicas y el funcionamiento de los mercados financieros”, subraya el texto.

PUEDES VER: Inversionistas esperan recorte de tasas de la Fed por coronavirus

"El BCE sigue de cerca los desarrollos y sus implicaciones en la economía, la inflación a medio plazo. Estamos preparados para tomar las medidas adecuadas y ajustadas que sean necesarias”, añadió Lagarde.

Como se recuerda, el viernes el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, también había asegurado que su institución estaba preparada para intervenir si es necesario frente a los efectos de la epidemia sobre la economía, juzgando “sólidos” los “fundamentos de la economía estadounidense”.

"El coronavirus plantea un riesgo creciente para la actividad económica", apuntó en un comunicado.

Además, el lunes la OCDE redujo sus previsiones para la economía mundial a causa del nuevo coronavirus, y espera que el crecimiento sea de 2,4% este año. La organización advirtió que el mundo podría incluso registrar una recesión durante el primer trimestre.