Foto: EFE.
Foto: EFE.

Caída de Apple por impacto del nuevo coronavirus golpea a Wall Street

El gigante estadounidense señaló que tiene dificultades para abastecerse de iphones fabricados en China, y que la demanda de sus productos cayó debido a que sus tiendas en el país asiático están temporalmente cerradas.

La República
19 Feb 2020 | 18:00 h

Las acciones de Apple caían este martes en Wall Street, luego de que la firma anunciara que no alcanzaría sus previsiones trimestrales por el impacto del nuevo coronavirus.

En baja desde la apertura, hacia las 16H20 GMT Apple perdía 2,3% de su valor en bolsa.

PUEDES VER: Invertirán más de 3 millones de soles en proyectos de desarrollo en Puno

Cabe mencionar que la firma anunció el lunes que no alcanzará su previsión de facturación en el segundo trimestre (entre 63 mil y 67 mil millones de dólares) por la epidemia.

"El trabajo comienza a retomar pero volver a las condiciones normales llevará más tiempo de lo anticipado", señaló el grupo de la manzana.

El gigante estadounidense de la tecnología señaló que tiene dificultades para abastecerse de iphones, fabricados en China, y que la demanda de sus productos cayó ahora que sus tiendas en el país asiático están temporalmente cerradas.

PUEDES VER: Empleo formal en sector privado se desaceleró 1,6 puntos en noviembre

Advertencia

La empresa ya había advertido a fines de enero, cuando publicó sus resultados trimestrales, que la epidemia provocaba incertidumbre sobre su actividad comercial, y dio un espectro más amplio de lo habitual sobre sus previsiones de facturación.

Ese objetivo quedó atrás. Y el anuncio sorprendió a los mercados, según Daniel Ives, de Wedbush Securities.

“Esta noticia inesperada confirma los peores temores de Wall Street sobre los stocks de iphone, que se habrían visto muy afectados”, señaló este experto en una nota.

“Aunque en las últimas semanas se mencionaron consecuencias negativas del coronavirus sobre (la producción y venta) de iphones, el hecho de que Apple no pueda alcanzar sus objetivos de ventas (por la epidemia) muestra que la situación es claramente más grave de lo esperado”, concluyó.

Muchos analistas esperan no obstante que la empresa se recupere cuando la crisis sanitaria sea superada.

“La duración del impacto (...) no se conoce pero pensamos que las operaciones de Apple terminarán volviendo a la normalidad en China y que la empresa retomará un ritmo de crecimiento de su facturación de 5% o más” este año, estimaron Gene Munster y Will Thompson, de Loup Ventures.

Los especialistas advirtieron no obstante que el riesgo de desabastecimiento a corto plazo sigue existiendo.

Otras empresas como los fabricantes de autos Toyota, Volkswagen o Renault, así como Disney que tiene parques de diversiones en China, también advirtieron que se verán afectadas por la crisis.

Fuente: AFP

Video Recomendado

Lazy loaded component