EsSalud: Mypes podrán acogerse al fraccionamiento de deuda a partir del lunes

En ese sentido, el solicitante podrá acceder a la tabla de actualización de la deuda tributaria a partir de la fecha mencionada.

La República
14 Feb 2020 | 11:27 h

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), mediante una Resolución de Superintendencia publicada en el diario El Peruano, indicó que los Mypes podrán acogerse al fraccionamiento de deuda a partir del lunes 17 de febrero.

En ese sentido, el solicitante puede acceder a la tabla de actualización de la deuda tributaria en Sunat virtual, a partir de la fecha mencionada.

PUEDES VER: Entidades públicas y privadas podrán fraccionar deuda tributaria a Essalud hasta por 10 años

Como se recordará, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de Decreto Supremo publicado en el diario oficial El Peruano, aprobó el reglamento de los Regímenes de Sinceramiento y de facilidades de pago de la deuda tributaria por concepto de aportaciones al Seguro Social de Salud (Essalud).

Las normas reglamentarias son para el Decreto de Urgencia (DU) N° 037-2019, el cual dispone medidas extraordinarias para garantizar el derecho fundamental a la salud, a través de la recuperación de las deudas por aportaciones a Essalud.