Economía

Graña y Montero se pronuncia tras proceso sancionador de Indecopi

La empresa constructora se encuentra comprendida en el procedimiento administrativo junto con otras 34 empresas y 28 ejecutivos.

Foto: Javier Quispe.
Foto: Javier Quispe.

La empresa Graña y Montero (GyM) -en proceso de renombre- se refirió ante la medida iniciada por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) contra 35 empresas y 28 personas naturales, vinculadas al ‘Club de la Construcción’ y en la que se encuentra la brasileña Odebrecht.

La entidad empezó un proceso administrativo sancionador contra las mencionadas, a raíz de que presuntamente habían establecido un cártel para repartirse las licitaciones que convocó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Ante ello, GyM indicó este lunes, ante la Superintendencia del Mercado de Valores como un hecho de importancia, que la medida por “presunta conducta anticompetitiva” contra las constructoras “no comprende la asignación de responsabilidades” o el resultado de este proceso. “Es preciso señalar que la resolución no comprende a ningún actual funcionario de la compañía”, añadió.

Recordó que desde diciembre de 2018, su subsidiaria se acogió al programa de clemencia ante el Indecopi, por lo que viene colaborando activa y voluntariamente en las investigaciones que lleva a cabo esta institución.

Fuente: GyM

Fuente: GyM

En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.