Amazon no acudirá al Mobile World Congress por el coronavirus
La compañía de Jeff Bezos se suma a LG y Ericsson, empresas que también se ausentarán a uno de los eventos de mayor relevancia en el sector móvil.
- Fonavi EN VIVO: lista de beneficiarios, cómo cobrar y cronograma de pagos hoy en Banco de la Nación
- ONP, mayo 2024: mira AQUÍ el cronograma de pagos para pensionistas del decreto ley 19990
Amazon anunció este domingo que se suma a Nvidia, Ericsson y LG y no acudirá al Mobile World Congress (MWC) que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona debido a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus.
“Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona”, dijo una fuente oficial de Amazon.
Esa fuente no ofreció más detalles sobre el proceso que llevó a Amazon a tomar esa decisión.
PUEDES VER: China ayudará con 43 mil millones de dólares a empresas que luchen contra el coronavirus
La ausencia de Amazon en el Mobile, el congreso más importante del mundo en el sector móvil, supone un nuevo revés para la organización del salón, después de que esta semana la estadounidense Nvidia, la surcoreana LG y la sueca Ericsson anunciaran que no participarán en él a consecuencia del coronavirus.
Pese a todo, hasta ahora, GSMA, la asociación organizadora del Mobile, ha asegurado que el congreso se celebrará “según lo planteado” y que se adoptarán todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del virus.
En un intento de calmar los ánimos, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió este sabado que no se fomente "la alarma social" ante el coronavirus y se mostró convencida de que el Mobile "se puede desarrollar con perfecta normalidad".
FUENTE: Agencias
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.