Obras por Impuestos: Gobierno regionales y locales podrán ejecutar hasta 12.312 millones de soles

07 Feb 2020 | 16:30 h
Obras por impuestos.

Topes máximos de capacidad anual se incrementaron en 13%.

ProInversión informa que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) actualizó y publicó los nuevos topes máximos de capacidad anual de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales para la emisión de los Certificados de Inversión Pública Regional y Local (CIPRL).

En ese sentido, el potencial de aplicación del mecanismo de Obras por Impuestos a nivel de Gobiernos Regionales y Locales sube de 10.913 millones de soles a 12.312 millones de soles, lo que significa un incremento de 13% respecto a los topes publicados en julio de 2019.

PUEDES VER: Invertirán más de 10 millones de soles en proyecto de saneamiento y riego en Huancavelica

El mayor incremento se registra a nivel de Gobiernos Regionales, los que han visto incrementados sus topes en 72%, contando a la fecha con 3.225 millones de soles para financiar la ejecución de Obras por Impuestos.

Los Gobiernos Regionales cuyos topes han aumentado son Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, La Libertad y Tacna.

Por otro lado, 87 gobiernos locales han visto incrementada su participación en el mecanismo de Obras por Impuestos, con un monto acumulado de 48 millones de soles. Destacan las municipalidades provinciales y distritales de Áncash, Arequipa, Callao y la Libertad.

Se espera que el incremento de los topes impacte positivamente en la ejecución de proyectos de Obras por Impuestos que a la fecha cuenta con 398 proyectos adjudicados por 4.900 millones de soles.

Video Recomendado

Lazy loaded component