Senati: Hasta 45 mil dólares al año se puede ganar en una carrera técnica ¿Cuáles?

Ani Lu Torres

anilutorres1

04 Feb 2020 | 18:15 h
Carreras técnicas
Carreras técnicas

Incluso laborando a distancia para compañías de otros países, señala Jorge Chávez, gerente técnico de la Senati.

El avance de la tecnología impacta no solo en el ámbito laboral, sino, también, en el académico. Y justamente por eso, ahora son más los jóvenes que apuestan por carreras más cortas pero lo suficientemente especializadas en seguridad de datos, automatización, entre otros.

A lo anterior se le suma que las carreras técnicas ligadas a las tecnologías de la información (tics) pueden ser remuneradas hasta con 45 mil dólares al año, según estudios de la consultora Tic Job y que fueron citados por el director académico de Senati, Jorge Chávez.

PUEDES VER: Sueldo básico actual solo cubre el 67,5% de la canasta básica

“Como ya es notorio, casi todas las actividades están digitalizandose y automatizando, y requiere de un nuevo perfil de técnicos. Ya hemos reorientado la oferta educativa desde el 2013 a un nuevo perfil. La finalidad es adaptarse a nuevas demandas, generar técnicos que accedan a mejores empleos y salarios”, indicó Chávez en conversación con La República.

Las carreras

En ese sentido, las carreras más pagadas y con mayor demanda laboral son:

- Seguridad de datos o ciberseguridad

- Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial

- Ingeniero en Tratamiento del agua

-Diseño Gráfico Digital

- Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Realidad Aumentada

- Diseño y Gestión de Moda

- Administración Industrial

“Un joven especializado y con certificación en seguridad informática está a nivel para un salario de 45 mil dólares al año. Similar es también para un ingeniero de software que testea y prueban nuevos software. Ellos ganan mucho dinero”, señaló Chávez.

Incluso, indicó, que dichos técnicos ganan ese salario laborando a distancia, “para empresas de otros países”, indicó.

Inversión al 2025

Respecto a los planes de inversiones de Senati, la institución apunta a destinar más de 600 millones de soles al 2025 para modernizar y ampliar la infraestructura de sus 81 sedes a nivel nacional.

Con ello esperan incrementar el número de alumnos. Asimismo, indicaron que este año están implementando un programa de ingreso directo para aquellos estudiantes de universidades que no lograron licenciarse.