Imarpe Foto: La República

Citarán a ministros por decreto que modifica Ley del Imarpe

El grupo de trabajo que evalúa dicho decreto aprobó citar a a los ministros de la Producción y de Defensa, Rocío Barrios Alvarado y Walter Martos Ruiz, respectivamente.

La República
03 Feb 2020 | 19:18 h

El grupo de trabajo que evalúa el Decreto de Urgencia 015-2020 que modifica la Ley del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), aprobó citar a a los titulares del Ministerio de la Producción (Produce) y del Ministerio de Defensa (Mindef), Rocío Barrios Alvarado y Walter Martos Ruiz, respectivamente.

De la misma manera, representantes del Imarpe, de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y a pedido del congresista Marco Arana, a los especialistas en pesquería Bruno Monteferri y Juan Carlos Sueiro.

PUEDES VER: Ejecutivo reorganiza el Instituto del Mar del Perú

La sesión encabezada por su coordinador Rolando Reátegui, sirvió para iniciar el trabajo de evaluación del dispositivo emitido por el Poder Ejecutivo en el interregno parlamentario.

Durante la reunión los congresistas Pedro Olaechea, Ángel Neyra y Marco Arana coincidieron en que las instituciones técnicas y científicas tengan autonomía y no dependencia política para un mejor trabajo y aporte al sector.

Video Recomendado

Lazy loaded component