Amenaza de coronavirus en China ocasiona caída en el precio del petróleo

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

23 Ene 2020 | 18:20 h
Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Barril WTI cayó en 2% y el Brent en 1,9% para marzo. Analistas señalan que precio puede bajar hasta en 5 dólares si el contexto vuelve a ser similar a la epidemia que hubo con el SRAS.

El precio del petróleo bajó este jueves 22. La reducción se debe a la amenaza de la diseminación del nuevo coronavirus que podría afectar la demanda de crudo que hay en China.

El barril Brent para marzo bajó en 1,9 %, para cerrar en 62,04 dólares, siendo el menor precio que tienen desde diciembre. Por su lado, el WTI, también para ese periodo, cedió 2% y quedó en 55,59 dólares, alcanzando el mínimo desde noviembre.

PUEDES VER Coronavirus: peligroso virus alarma por expansión mundial [VIDEO]

La epidemia inició en China, el segundo mayor consumidor de crudo del mundo, expresó Christin Redmond de la firma Schneider Electric.

Añadió que esta enfermedad se desató previo a la celebración del año nuevo chino, en la cual las personas realizan grandes desplazamientos, elevando la demanda del transporte.

Pekin ha bloqueado ciudades enteras para impedir la diseminación del coronavirus, que ya causó 18 muertos. Hasta la Ciudad Prohibida de Pekín, antiguo palacio de los emperadores, cerró para evitar riesgos de contagio entre los miles de visitantes que recibe a diario.

Analistas del banco norteamericano JP Morgan dijeron que los perjuicios de esa epidemia podrían recortar hasta en 5 dólares el precio del barril en caso se llegue a una situación como la de la epidemia del SRAS que dejó 774 muertos en el mundo en 2002-03.

Fuente: AFP

Video Recomendado