Indecopi: se atendieron más de 30 mil reclamos en el 2019
A través del Servicio de Atención al Ciudadano en la sede de Indecopi. 94 % de casos fueron concluidos.
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El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) tramitó en el 2019 cerca de 30.600 reclamos en la sede del Instituto de defensa de la Competencia y de la Protección Intelectual (Indecopi). Además, 28.690 fueron concluidos, representando el 94 %, según indicó la entidad.
La institución señaló que en el 2018 se atendieron alrededor de 23 mil reclamos, llegándose a resolver el 78,2 %. Las herramientas utilizadas en el último año fueron las de ‘Reclama virtual’ y ‘Concilia fácil’
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Asimismo, a través de campañas, se lograron orientar más de 263 mil ciudadanos en diferentes temas de competencia de Indecopi, principalmente en la defensa de sus derechos como consumidores. En el 2018, la cantidad fue de 232 mil personas.
La herramienta ‘Reclama virtual’ registró 5.200 reclamos en la sede de Indecopi entre el 21 de octubre –fecha de su lanzamiento– hasta el 31 de diciembre, obteniendo un 97 % de satisfacción, señala.
Por ‘Concilia fácil’ se gestionaron 5.110 reclamos en el 2019 en el local central y se solucionaron 2.145 casos, a través de la mediación y la conciliación, representando el 41,97% de atención mediante esta herramienta.
Indecopi informó que la solución virtual de reclamos permitió un ahorro de 6 mil soles por concepto de notificaciones.
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