Invertirán S/26.7 millones para mejorar infraestructuras de riego

02 Ene 2020 | 14:00 h
Cultivos. Serán mejorados en beneficio de agricultores.
Cultivos. Serán mejorados en beneficio de agricultores.

En Áncash y La Libertad. Proyectos se ejecutarán por obras por impuestos.

Norte. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informa que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) adjudicó cinco proyectos para mejorar la infraestructura de riego en Áncash y La Libertad, mediante el mecanismo Obras por Impuestos. El monto total asciende a S/26’725,990.

Con estos proyectos, los agricultores de ambas regiones tendrán acceso a infraestructura moderna para potenciar sus cultivos diversos y pensar no solamente en el mercado nacional sino también en el extranjero.

Se trata de los sistemas de riego Tuya-Mataragra-Auqui, Yamor y Jarachacra, El Carrecillo y Huariamasga, en Áncash. Y el quinto es canales de Chocofán, Cala, Calliquey Guanábano-Santa Gertrudis, en La Libertad.

ProInversión destacó que acompañó al Minagri en todas las fases del proceso de selección hasta el otorgamiento de la buena pro.

A la Compañía Minera Antamina S.A. se le adjudicó cuatro proyectos que beneficiarán a Áncash.

A la empresa Gandules INC. S.A.C. se le adjudicó el financiamiento y ejecución de un proyecto que beneficiará a La Libertad: “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego de Canales de Chocofán, Cala, Calliquey Guanábano-Santa Gertrudis, distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo”.

Video Recomendado

Lazy loaded component