Crean Grupo de Trabajo para transferencia del Fise al Minem

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) se encargará de administrar el Fondo de Inclusión Social Energético (Fise) a partir del 01 de febrero del 2020.

La República
30 Dic 2019 | 11:16 h

Mediante Resolución Ministerial publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se creó el Grupo de Trabajo de transferencia y entrega de la Administración del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise) al Ministerio de Energía y Minas (Minem), que asumirá este encargo desde el 01 de febrero del 2020.

“El Fise ha permitido el cierre progresivo de brechas en integración energética al beneficiar a miles de familias en situación vulnerable con acceso al gas natural domiciliario, sistemas fotovoltaicos de electricidad, balones de GLP a menor precio, gas natural vehicular, masificación del gas en los domicilios”, señaló el Minem.

PUEDES VER: Fondo de Inclusión Energética estará a cargo del Minem desde 01 de febrero de 2020

La norma indica que el objetivo del grupo de trabajo es conducir y coordinar la implementación de la transferencia y entrega de la Administración del Fise al Minem que garantice la operatividad y continuidad de los programas y proyectos a cargo del Fondo.

Este grupo de trabajo estará conformado por representantes del Minem y de Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Minem

- El/la Secretario/a General, o su representante, quien lo preside.

- El/la Jefe/a de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, quien actúa como Secretaría Técnica.

- El/la Jefe/a de la Oficina General de Administración.

- El/la Jefe/a de la Oficina General de Asesoría Jurídica.

- El/la Director/a General de la Dirección General de Hidrocarburos.

- El/la Jefe/a de la Oficina de Tecnologías de la Información.

Osinergmin

- El/la Coordinador/a de los programas a cargo del FISE, o su representante.

- Un/a representante, responsable del soporte en tecnología del FISE.

- Un/a representante, responsable del soporte financiero del FISE.

- Un/a representante, responsable del soporte legal del FISE.

Funciones

El Grupo de Trabajo, que se instalará en un plazo no mayor a 3 días hábiles, tiene las siguientes funciones:

- Elaborar un Plan de Trabajo que identifique las actividades necesarias para la implementación de la transferencia y entrega de la administración del Fise al Minem. Este plan se elabora en un plazo máximo de 05 días hábiles contados desde la instalación del Grupo de Trabajo.

- Coordinar con los órganos de línea, asesoramiento y apoyo del Minem y del Osinergmin, la implementación de los distintos aspectos relacionados al ámbito de competencias del Fise, a fin de cumplir con el objeto del Grupo de Trabajo.

- Elaborar un Informe Final de Actividades, el cual es puesto en conocimiento del Ministro de Energía y Minas y del Presidente del Consejo Directivo del Osinergmin.

Video Recomendado

Lazy loaded component