Argentina

Argentina: ¿Qué implica la ‘megaley’ con la que el gobierno pretende salir de la crisis económica?

La medida puso en alerta al poderoso sector agrario, el único que creció en el último año, cuyos dirigentes serán recibidos este lunes por el presidente.

La República
23 Dic 2019 | 13:30 h

El nuevo gobierno de Argentina promulga este lunes un paquete de medidas económicas e impositivas de emergencia que busca poner en marcha un país que asumió en “virtual default” e inmerso en una crisis parecida a la de 2001, según el presidente Alberto Fernández.

La ‘megaley’ implica el alza de impuestos a los sectores altos y medios, beneficios sociales para los sectores más carenciados y un impuesto del 30% a la compra y gastos en divisas, entre otros puntos, en un país acostumbrado a ahorrar en la moneda estadounidense para cubrirse de las devaluaciones del peso y de la inflación.

También contempla aumento a los gravámenes a las exportaciones agrícolas, con un máximo 33% para la soja, el principal producto de exportación.

PUEDES VER: Argentina: Cronología de la peor crisis económica sufrida desde 2001

La medida puso en alerta al poderoso sector agrario, el único que creció en el último año, cuyos dirigentes serán recibidos este lunes por el presidente.

“La Argentina se quedó sin dólares. Se le fugaron 100 mil millones de dólares a Macri. Argentina necesita que vuelvan a entrar dólares. Hoy en día el dólar es un bien escaso, como no hay, tiene que estar caro”, explicó Fernández.

El presidente argentino mantuvo la limitación de compra de divisas de 200 dólares por mes por persona impuesta por Macri.

FUENTE: Agencias

Video Recomendado

Lazy loaded component